viernes, 2 de septiembre de 2011

POZO TUBULAR DE AZAPAMPA DOTARÁ 18 HORAS DE AGUA AL DIA DESDE HOY


Estaba inoperativo desde el año pasado.

Vecinos agradecidos ofrecieron un terreno de 150 m2 para construir un reservorio
- El pozo tubular de Azapampa, Distrito de CHILCA  Provincia de Huancayo región Junín , que estuvo inoperativo desde el año pasado, iniciará a funcionar desde hoy (jueves) para proveer de agua a todo el sector tres de este barrio, ubicado en el distrito de Chilca, gracias a su reparación total de todos sus componentes hecho por la presente gestión.
“El referido pozo tubular  tiene una profundidad de 120 metros y desde allí se bombeará agua hasta el reservorio de Azapampa, que tiene una capacidad de almacenamiento de 2,000 m3; suficiente para garantizar una continuidad de 18 horas de servicio”, aseguró el gerente general de Sedam Huancayo, Ing. Rodolfo Ribbeck Hurtado.
  Hasta el cierre de la edición los técnicos de la empresa del agua realizaban la purga de las tuberías con el objetivo de conseguir que el agua fluya limpia y esté lista para su distribución hacia las redes domiciliarias.
El alto funcionario dio estas declaraciones luego de reunirse con los pobladores de estos sectores en la empresa, donde les explicó que su equipo de ingenieros tuvo que trabajar desde el mes de febrero en el rescate de la motobomba, de las profundidades del pozo, las tuberías y otros accesorios que necesariamente tuvieron que ser reparados.
Dijo que el fin de semana las maquinarias reparadas arribaron desde Lima y ayer culminó su instalación.
Por su parte, los vecinos muy agradecidos manifestaron su apoyo a Sedam Huancayo y ofrecieron un terreno de 150 m2 para la construcción de un reservorio que garantice una mejor continuidad del servicio. De inmediato el gerente general se trasladó hasta el terreno para inspeccionarlo y ofreció que su gestión iniciará la elaboración del perfil y el expediente técnico para presupuestar su construcción para el año 2012

No hay comentarios: