viernes, 2 de septiembre de 2011

El 3 peregrinación hacia la capilla de la Santisíma imagen de Virgen de Cocharcas




·         El 4 también a la Mamita de Orcotuna
Este sábado sábado 3 se realizará la peregrinación al santuario de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga.
La partida está fijada para las 07.00 horas del atrio de la iglesia catedral, presidida por el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien estará acompañado de sacerdotes para las confesiones.
Con el lema que dice: “Ama a mi madre que yo te amaré más”, durante el trayecto se rezará el santo rosario.
Al promediar las 11.00 horas se celebrará la misa en el templo mariano, desde donde se impartirá la bendición a los fieles.
El padre Miguel Mayhua Taco, párroco de San Pedro de Sapallanga, informó que la novena se realiza desde el 30 de agosto, a partir de las 6 de la tarde.
Las misas de fiesta en los días centrales, 8 y 9, serán al mediodía para luego salir en procesión por las calles del pueblo.

PEREGRINACIÓN TAMBIÉN A ORCOTUNA

El domingo 4 también se llevará a cabo la peregrinación a la Virgen de Cocharcas de Orcotuna.
Los fieles de San Jerónimo, Aco, Mito, Sicaya, Chupaca, Concepción y Huancayo se concentrarán desde las 08.00 horas en la entrada al pueblo para iniciar la procesión al santuario donde apareció la Virgen, en medio de alfombras de flores.
El padre párroco, Carlos Salcedo Ojeda, presidirá esta manifestación de fe a la que invita al pueblo del valle del Mantaro.

INVITACIÓN A LA ORACIÓN

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, hace un llamado a la participación y a la oración en esta peregrinación, especialmente por la familia y los jóvenes, también por los pobres y lo desposeídos en este Año del Compromiso Social.
Dijo que debemos dejar de lado los egoísmos, odios y enfrentamientos para llegar por María a Nuestro Señor Jesucristo.
Invocó guardar el orden y la compostura.

PEREGRINAR ES IR AL ENCUENTRO DE MARÍA

Precisamente, monseñor Barreto manifestó que peregrinar es ir al encuentro de María. Con cuánta ilusión la gente se prepara para caminar y durante el trayecto orar, cantar y reflexionar sobre nuestras vidas. Es al alegría de llegar y abrazar al ser más querido, confiarle nuestros problemas, anhelos y esperanzas; un milagro, el milagro de la vida y la salud, del trabajo y de una vida digna.
Peregrinar es piedad, pero también perdón por las fallas, deficiencias, limitaciones y pecados de una persona. Al final, uno se siente aliviado, contento, feliz, alegre de haber encontrado la paz y la felicidad en María y Cristo.
Peregrinar no es correr, adelantarse, llegar primeros; tampoco diversión, comida y bebida. Es mucho más

No hay comentarios: