lunes, 24 de enero de 2011

Martín Belaunde: Fuerza 2011 es el continuismo del fujimorismo del ayer



Ideeleradio.- El partido Fuerza 2011 es esencialmente un movimiento continuista del fujimorismo del ayer y no tiene las credenciales para asumir una lucha contra la corrupción, afirmó Martín Belaunde, postulante al Congreso por Solidaridad Nacional.





Fue al comentar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori y de los actos de corrupción que se cometieron en la gestión del expresidente Alberto Fujimori.





“El fujimorismo de ahora, y lo digo con todo respeto hacia su candidata Keiko Fujimori, es esencialmente una continuación, es un movimiento continuista del fujimorismo de ayer. Yo celebro que la candidata Keiko Fujimori haya dicho que el fujimorismo tiene una cuenta que saldar con el país por toda la corrupción y por todos los abusos que se cometieron en el gobierno de su padre”, señaló en conversación con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.





“Yo digo que debe haber justicia sin venganza y, por ello, yo considero que en ese sentido el fujimorismo no tiene las credenciales necesarias para llevar adelante una lucha profunda contra la corrupción porque desgraciadamente el régimen fujimorista estuvo inmerso en la corrupción”, añadió.





Imprescriptibilidad es una sugerencia muy valiosa

Belaunde Moreyra saludó, en otro momento, la propuesta del candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, que plantea la imprescriptibilidad para delitos de corrupción. El ex zar anticorrupción del régimen de Alejandro Toledo consideró que la iniciativa ayudaría a ser más severos en las penas para quienes cometen estos ilícitos.





“Es un tema que tiene que ser materia de debate legal, es una sugerencia muy valiosa de mi candidato. En este momento sólo tenemos imprescriptibilidad para delitos de lesa humanidad. Ahora, en el caso de delitos de corrupción cuando las personas son investigadas la imprescriptibilidad se duplica al máximo. Si nosotros tenemos por peculado 8 años la pena máxima y es ese es el término de la prescripción, sería 16 años, este es un tema técnico de derecho penal”, indicó.





Indulto a Crousillat fue un error

En ese sentido, consideró que el presidente Alan García se equivocó al indultar al empresario televisivo José Enrique Crousillat. Estimó que la gracia presidencial fue un error, luego de la dura batalla legal llevada en Argentina para la extradición del cuestionado empresario.





“El indulto fue un error y sin ningún ánimo de crítica mal intencionada, creo que el presidente Alan García estuvo francamente muy equivocado. El otro problema es que el indulto se basó en un fraude. Esos informes médicos que se presentaron sobre la salud del señor Crousillat padre eran reales, eran auténticos. Los hechos demostraron que no. El señor Crousillat tiene la situación de salud propia de un hombre septuagenario”, sostuvo.





“Y créame que la extradición de los señores Crousillat fue una dura batalla legal llevada en Argentina bajo mi supervisión y con ayuda de los abogados en Argentina”, añadió.





Castañeda no oculta nada

El candidato al Parlamento aseguró que el candidato presidencial Luis Castañeda Lossio publicará su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tal como lo establecen las disposiciones legales vigentes.





“Luis Castañeda ha presentado a la Contraloría General de la República en cumplimiento a las obligaciones legales y vigentes su declaración jurada de bienes y renta al momento que dejó la alcaldía de Lima. El señor Castañeda tiene la plena disposición, porque él no oculta nada, de publicar esa declaración. De manera que no hay omisión, y yo recalco esa palabra, en declarar sus bienes conforme lo establecen las disposiciones legales vigentes”, enfatizó.



Publicado por Blog de Ideeleradio en 16:16 0 comentarios Enlaces a esta entrada

Etiquetas: Ideeleradio, Martin Beluande, No Hay Derecho

Confiep: Próximo jefe de Estado tiene que enfocarse en competitividad y empleo de calidad



Ideeleradio.- El próximo jefe de Estado debe liderar el mejoramiento de la calidad del empleo en todos los niveles económicos del país y buscar una mayor productividad y competitividad, sostuvo Ricardo Briceño Villena, presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).





“El empleo lo crea el crecimiento de la masa de la economía, seguramente es posible crear muchos empleos pero lo fundamental es mejorar la calidad del empleo en todos los niveles. Lo fundamental es que haya una mayor productividad en cada uno de los sectores de la economía y que esa productividad se refleje en mejores salario”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.





“No es lo mismo tener un millón de empleos con salarios básicos que tener un millón de empleos calificados en los cuales gracias a la productividad el trabajador tiene ingresos mayores. No se trata de crear puestos de trabajo burocráticos porque son miembros del partido, de eso no se trata, sino se trata que la economía crezca, que la competitividad crezca y eso tiene que liderar el mandatario”, añadió.





Indicó que el próximo gobierno –junto con la empresa privada– debe invertir en innovación, investigación, ciencia y tecnología, para mejorar nuestras materias primas en productos con valor agregado. Opinó que será complicado subir los niveles de productividad y calidad, si no se consideran estas alternativas.







Se deben crear cluster

Briceño Villena propuso también a los candidatos presidenciales, la agrupación de empresas complementarias e interconectadas, conocidas como clusters, para la generación e incremento de la industria peruana, tras ser consultado sobre la propuesta económica del expresidente Alejandro Toledo.





“Creo que el presidente Toledo, que me disculpe, ha escogido un mal ejemplo porque hacer alambre o hacer cobre es prácticamente lo mismo. Por ejemplo mucho más valor tiene una naranja fresca que el jugo de naranja, entonces no se trata de transformar por transformar sino de crear clusters, de crear sectores”, manifestó.





“Es hacer por ejemplo que alrededor de toda esta agroindustria se pongan en el país fábricas que abastezcan de cajas, bolsas, parihuelas, plantas de frio, aspersores, mangueras, eso es el crecimiento, generar un cluster para dentro y para afuera. Es decir, se crea toda esta industria en base de la agro exportación igualmente en la minería, etc.”, acotó.





Hay entusiasmo de los empresarios por invertir

El máximo representante de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas afirmó que existe entusiasmo entre los empresarios por seguir invirtiendo en el Perú y por esa razón –dijo– que el próximo gobierno debe de pasar del crecimiento sostenido a una etapa de desarrollo.



“Se ven los índices de inversión que se hacen en estos momentos y sigue el entusiasmo de los empresarios por invertir, que son inversiones que van a generar resultados en el futuro, pero este Gobierno que viene tiene que sentar las bases de desarrollo que le permita al Perú cambiar del crecimiento al desarrollo sostenido y eso pasa por un compromiso cualitativo de inversión en educación en todos los niveles”, demandó.



“Espero y confío en que el Congreso esté compuesto por personas que tienen diferencias y divergencias personales, pero creo que puede haber coincidencias si la dirección nacional, la dirección del líder que gane permita estos espacios de diálogo que confluyan hacia las leyes que se necesitan para hacer estas reformas estructurales”, enfatizó.





Perú debe crecer entre 5 y 7 en próximo gobierno

Finalmente, Briceño Villena consideró que el próximo gobernante debe asegurar que el país seguirá creciendo económicamente.





“Todos los partidos políticos están en la misma línea, ahora bien, creo que venimos gozando de un crecimiento sostenido en los últimos 20 años, un crecimiento económico que no se puede ni se va a parar. La economía de Perú debe crecer entre 5 y 7 % al año los próximos 5 años, gane quien gane. No es que este va a ser el fruto del esfuerzo solamente de aquel partido u agrupación que gane”, concluyó

No hay comentarios: