jueves, 13 de enero de 2011

PRESIDENTE CERRÓN REEMPLAZA A FUNCIONARIOS DE SERVIR





 Nuevos gerentes percibirán menor remuneración



Luego de la reunión que sostuvo el presidente del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Vladimir Cerrón Rojas, y los representantes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - Servir, se dio por concluida la designación de cinco gerentes de esta entidad, continuando en el cargo sólo el gerente de Estudios, Arq. Gabriel Calderón.



Tras este acuerdo se designó como nuevo gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial al economista Alberto Matos Gilvonio, en la Gerencia de Obras al Ing. Marco Antonio Salcedo, en la Dirección de Administración y Finanzas al CPC. Luís Salvatierra Rodríguez, en la Sub Gerencia de Obras al Ing. Frank Acuña, y en la OPI al Ing. Víctor Peña.



Al respecto, la primera autoridad regional, Vladimir Cerrón, manifestó que esta nueva designación se dio por los indicios de corrupción, las numerosas obras paralizadas y la falta de productividad en el desempeño de las funciones de los gerentes de Servir.



Por su lado, el gerente general del GRJ, Henry López Cantorín, refirió que según el convenio que suscribió la gestión anterior con Servir, los gerentes de esta entidad debían seguir laborando por dos años más. No obstante, dijo que el gobierno regional hizo respetar su autonomía para designar a nuevos profesionales en los cargos de confianza.



“Los profesionales de Servir ganaban entre 12 y 18 mil nuevos soles. Los nuevos gerentes percibirán cómo máximo 5 mil soles”, aseveró López Cantorín

No hay comentarios: