sábado, 8 de enero de 2011

CANDIDATOS PRESIDENCIALES INFORMARÁN SOBRE LOS GASTOS DE SUS CAMPAÑAS

En el marco del Pacto Ético Electoral promovido por JNE


Cuentas serán publicadas en la web de Proyecto Voto Informado

Ante la preocupación de la opinión pública sobre el financiamiento de las campañas electorales, el Pacto Ético Electoral (PEE) suscrito voluntariamente entre los partidos y organizaciones políticas, se convierte hoy en una herramienta fundamental para garantizar la  transparencia en el financiamiento de las campañas de los candidatos a la Presidencia y el Congreso, en las próximas elecciones generales.

Uno de los cuatro componentes del PEE, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y suscrito el 25 de junio pasado, es el compromiso denominado “Cuentas Claras”, mediante el cual las organizaciones políticas, de manera voluntaria, se comprometen a  informar ante la ciudadanía la proyección de sus gastos durante los actuales comicios.

La información de los candidatos en esta justa electoral deberá ser presentada durante las próximas semanas ante el Proyecto Voto Informado - Pacto Ético Electoral y será publicada en la página web www.votoinformado.pe.

Esta iniciativa del JNE contribuye a garantizar la transparencia y el acceso a la información para que los electores cuenten con los suficientes elementos de juicio al momento de emitir su voto.

Cabe resaltar que en los recientes comicios municipales y regionales 2010, los candidatos de los partidos y organizaciones políticas que suscribieron el PEE cumplieron con declarar los gastos de sus respectivas campañas electorales

No hay comentarios: