lunes, 10 de enero de 2011

ASI PUBLICA EL DIAIO COMERCIO DE PERU

Del Castillo a Aráoz: "Sorprende que uno la invita a casa y después no te deja entrar"

Indicó que hay varios apristas que sostienen que la posición de la ex ministra sobre su caso es para justificar una posible renuncia ante el “mal afronte en las encuestas”
Lunes 10 de enero de 2011 - 09:54 am 51 comentarios
(Video: Frecuencia Latina)
Inmediatamente después de que Mercedes Aráoz, candidata presidencial del Apra, aseguró que Jorge del Castillo no postulará al Congreso si tiene una investigación pendiente, el ex primer ministro respondió y señaló que “no permitirá que de manera ilegal alguien pretenda sacarme a codazos”.
En entrevista con el noticiero “A primera hora”, reiteró que a estas alturas del conflicto el tema de la curul le tiene sin cuidado y afirmó que su propósito, ahora, es dejar su nombre limpio y velar por el honor de su familia.
“Yo no puedo aceptar el veto con una razón de honor. No creo que Alan García se haya metido en esto (su postulación al Parlamento), no tiene nada que ver”, añadió.
Del Castillo negó que su candidatura, a pesar de tener una investigación preliminar pendiente por supuestamente haber favorecido a la petrolera Monterrico, tenga un “gran impacto” en la candidatura de Aráoz Fernández. “Yo puedo hacer las dos cosas en el mismo camino: limpiar mi imagen y seguir en la lista”, agregó.
El ex jefe del Gabinete Ministerial dijo que Aráoz también podría ser denunciada mañana por algo y, que ello, no implica que tenga que dejar su postulación. “No quisera que alguién esté incentivando el tema para justificar una renuncia por el mal afronte en las encuestas. Esta hipótesis no es mía, lo han dicho varios apristas”, dijo.
“Lo que sorprende es que uno la invita a casa y después no te deja entrar”, expresó Del Castillo en clara referencia a que él fue uno de los promotores de la candidatura presidencial de la ex titular de Economía y Finanzas.
CAPTURA DE CROUSILLAT
De otro lado, el parlamentario aprista negó que la captura del ex empresario de televisión José Enrique Crousillat sea una cortina de humo para desviar la atención pública y ocultar las pugnas en el interior del Partido Aprista.
“Acá lo importante es preguntarle a la Policía cuál es la red de encubrimiento real que ha tenido Crousillat para que esté ocho meses escondido. Acá hay una red que lo tiene que haber mantenido escondido. La secuela es quién lo protegía”, acotó.

 De prevalecer  esta candidatura  en el apra creo  que en  nada ayudará a escalar posiciones a la camdidata Mercedes Araos , que se vera afectada.por una respusta del pueblo peruano , una cosa es el capricho partidario y otra es la visión del elector de las divesas regiones del Perú.

No hay comentarios: