jueves, 13 de enero de 2011

1) OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN:

Convocatoria BID Conferencia “Jóvenes para el Desarrollo – Desarrollo para los jóvenes”







El Programa de Desarrollo y Alcance Juvenil (BID Juventud) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los invita a postularse a esta convocatoria para seleccionar a 10 jóvenes líderes que participarán en la conferencia “Jóvenes para el Desarrollo – Desarrollo para los jóvenes”. Esta conferencia tendrá lugar el 24 de marzo de 2011 en la Universidad de Calgary en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID que se realizará del 24 al 27 de marzo en Calgary, Canadá.





Los requisitos para participar son:





Tener entre 18 y 28 años de edad.

Completar el formulario de postulación.

Nacionalidad de algún país miembro del BID.

Contar con pasaporte vigente.

Ser Agente de Cambio (líder juvenil, emprendedor social, voluntario comunitario, emprendedor de negocios) en tu comunidad.

Se dará preferencia a aquellos candidatos que tengan buen manejo del español, inglés o francés (bilingües).

Fecha límite: 21 de enero

Los anfitriones del evento cubrirán los costos del transporte aéreo, hospedaje, transporte local y comida. Para aplicar por favor ir a: http://www.iadb.org/es/temas/infancia-y-juventud/bid-juventud/iniciativas-especiales,1602.html

Para más información por favor escribir a bidjuventud@iadb.org.



Concurso Fototalentos

Fundación Banco Santander y Universia organizan el concurso Fototalentos, destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria, desde estudiantes, docentes e investigadores hasta personal administrativo que residan en uno de los 23 países donde tiene presencia Universia. Las categorías para participar mediante el envío de fotografías son cultura, denuncia, gentes y paisajes. Entre las 96 obras seleccionadas se elegirán las fotografías finalistas y de ellas saldrá la fotografía ganadora. El ganador obtendrá un premio de 3000 euros, más la impresión profesional de la obra ganadora.

Fecha de cierre: 24 de enero



http://www.fototalentos.fundacionbancosantander.com/



Consulta Pública Sociedad Civil



Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) interesadas en participar en la Reunión Anual 2011 del Banco Interamericano de Desarrollo deben solicitar una invitación al Secretario del Banco, enviando un correo a AnnualMeeting@iadb.org. La solicitud deberá incluir una breve descripción de la organización, una breve explicación del interés de su participación, una copia de su acta constitutiva, una copia de sus estados financieros y la nomina de su directorio. La lista final de participantes de cada país será autorizada por el Director Ejecutivo correspondiente. No hay costo de inscripción, sin embargo las OSC son responsables por todos sus gastos.

La fecha límite para que las OSC soliciten una invitación es el 25 de enero

http://events.iadb.org/calendar/eventDetail.aspx?lang=es&id=1793&OID=179



Consulta Pública Estrategia de Cambio Climático

No dejes de participar en esta consulta pública ya que queremos conocer tu opinión sobre el Borrador de la Estrategia Integrada del BID para mitigación y adaptación al cambio climático, y de energía sostenible y renovable. El objetivo de esta estrategia es servir de instrumento rector para aumentar el apoyo que presta el Banco a actividades de mitigación y adaptación relativas al cambio climático en América Latina y el Caribe.

El proceso de consulta pública se compone de dos fases:

La primera fase se centró en el Perfil de la Estrategia sobre el Cambio Climático aprobado por el Directorio Ejecutivo. Esta fase comenzó el 26 de abril y culminó el 26 de mayo de 2010 (30 días).

En esta etapa se recibieron 47 comentarios de organizaciones de la sociedad civil.§ Comentarios recibidos § Resumen del Proceso de consulta sobre el Perfil de la Estrategia de Cambio Climático La segunda fase de consultas se centrará en el borrador de la Estrategia sobre Cambio Climático que se inicia después de la consideración y aprobación del Directorio Ejecutivo, la cual comenzó en octubre de 2010 y durará hasta enero 25

http://www.iadb.org/es/sociedad-civil/consultas-publicas/estrategia-de-cambio-climatico/estrategia-de-cambio-climatico,6974.html



Convocatoria Premio Joven Innovador para la Justicia Social (sólo en inglés)

Grinnell College los invita a participar en la convocatoria al Premio Joven Innovador para la Justicia Social, destinado a personas que han demostrado liderazgo en sus campos de acción y con la creatividad y el compromiso necesarios para efectuar un cambio social positivo. Se entregarán hasta tres premios de 100,000 dólares estadounidenses. La mitad de la dotación económica se otorgará al beneficiario y la otra mitad será aportada a la organización del ganador. Las áreas de realización pueden incluir la medicina, el medio ambiente, humanidades, negocios y religión, entre otros. Los candidatos deberán tener un registro de las contribuciones en su campo, que le han permitido convertirse en una fuerza para la justicia social.

Fecha de cierre: 1 de febrero

http://www.grinnell.edu/offices/chaplain/socialjusticeprize/nominationcriteria



Premio Libertad de Prensa de la UNESCO – World Press Freedom Prize

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), junto con la Fundación Guillermo Cano, abrieron la convocatoria "UNESCO/Guillermo Cano World Press Freedom Prize 2011" con el objetivo de honrar a una persona, organización o institución que haya hecho una contribución notable a la defensa y / o promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo. El premio, que se entrega anualmente, recompensa con 25.000 dólares estadounidenses a los periodistas que han demostrado su dedicación a la lucha por la libertad de expresión e información. Podrán nominar candidatos los Estados miembros de la UNESCO, organizaciones regionales e internacionales, organizaciones profesionales y no gubernamentales que trabajan en el campo del periodismo y la libertad de expresión.



Fecha de cierre: 15 de febrero

http://portal.unesco.org/ci/en/ev.php-URL_ID=27861&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html



Premio Right Livelihood (sólo inglés o francés)



La Fundación Right Livelihood abrió la convocatoria al Premio Right Livelihood, dirigido a personas de todo el mundo que trabajan en la resolución de problemas de la comunidad como la contaminación del aire, el suelo y el agua; y el abuso de los derechos humanos, la indigencia y la miseria; entre otros. El premio es generalmente compartido por cuatro seleccionados y se estima que constará de 200,000 euros. Además del apoyo financiero, el premio permite a sus destinatarios llegar a un público internacional.



Fecha de cierre: 1 de marzo

http://www.rightlivelihood.org/propose_a_candidate.html



Competencia Internacional de Negocios "TIC Americas"

El Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos con el apoyo de la Dirección de Juventud de la Secretaría de Inclusión Social lanzaron la Quinta Edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas). Todos los jóvenes emprendedores de entre 13 y 36 años podrán registrar sus equipos en www.ticamericas.net TIC Américas incluye el Eco-Reto, una categoría enfocada a la Conservación del Agua y Medio Ambiente, patrocinada por PepsiCo, en la cual los jóvenes podrán participar con proyectos sociales que propongan soluciones a los retos ambientales que afrontamos en la actualidad. Eco-Reto tiene como objetivo motivar a la juventud de las Américas a unirse al compromiso de PepsiCo de conservar el recurso hídrico, mediante la implementación de nuevas alternativas propuestas por jóvenes innovadores.



Los premios incluyen oportunidades de incubación y pasantías, dinero en efectivo, así como espacios de promoción y contactos para sus negocios. La Final de la competencia será el 2 y 3 de Junio de 2011 en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, previo a la XLI Asamblea General de la OEA.



Fecha límite: 11 de marzo



http://www.ticamericas.net/es/Home



Concurso Iberoamericano de Cortometrajes 2011

La asociación cultural La Mujer y el Cine convoca al Concurso Iberoamericano de cortos realizados por mujeres, con dos temáticas sociales: violencia y mujeres de pueblos originarios. Cada realizadora podrá presentar un sólo trabajo en las categorías documental, ficción y animación. Podrán participar películas y videos de Iberoamérica realizados a partir del 1 de junio de 2009 y serán considerados cortometrajes los trabajos de hasta 30 minutos de duración. Los premios oscilarán entre los 10,000 y los 12,000 pesos argentinos.



Fecha de cierre: 30 de marzo

http://www.lamujeryelcine.com.ar/concurso11.php

Convocatoria para el cambio social

El Consorcio de Comunicación para el Cambio Social Sostenible (CSSC) abrió la convocatoria del “Premio Comunicación para el Cambio Social”, que reconoce las contribuciones anuales de individuos u organizaciones para la teoría y la práctica de la comunicación para el cambio social sostenible. Podrán postular a la convocatoria organizaciones no gubernamentales internacionales, regionales y asociaciones nacionales de comunicación académica y profesional; y redes de medios de comunicación internacionales y consorcios de la comunicación. El premio consta de una obra de arte y de 500 dólares estadounidenses.



Fecha de cierre: 1 de mayo



http://www.csschange.org/content/about-cssc-award





Convocatoria Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales



El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) abrieron la convocatoria para participar del Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales, con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano, así como la producción de investigaciones que contribuyan al conocimiento de lo social. El premio será otorgado a un producto de investigación que haga un aporte de calidad a las ciencias sociales, la cual deberá reflejarse en el tratamiento original de problemas de investigación en el ámbito de la sociología, ciencia política, demografía y antropología social. Se otorgarán 120,000 pesos mexicanos como pago de los derechos de autor del artículo. Además, el artículo ganador será publicado en la Revista Mexicana de Sociología del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.



Fecha de cierre: 31 de mayo

http://www.oei.es/cienciayuniversidad/spip.php?article1547



2) NOTICIAS

El Banco Interamericano de Desarrollo y MTV Latinoamérica se unen con la Cantante Colombiana, Marre para llevar el mensaje de la Seguridad Vial



El Nuevo Anuncio de la Campaña “Haz Tu Parte – Vías Seguras Para Todos” Estrenó por MTV el miércoles, 15 de diciembre



MIAMI, Florida – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y MTV Latinoamérica anunciaron hoy que se han unido a la joven cantante colombiana, Marre, para llevar el mensaje de la campaña de seguridad vial del BID: “Haz tu Parte – Vías Seguras para Todos”. El anuncio de servicio público, protagonizado por la joven artista, estrenó el miércoles 15 de diciembre por las pantallas de MTV y en la web por www.MTVAgentesDeCambio.com.

Lee la nota entera:



http://www.iadb.org/comunicados-de-prensa/2010-12/spanish/el-banco-interamericano-de-desarrollo-y-mtv-latinoamerica-se-unen-con-la-cantant-8855.html



BID ayuda a jóvenes beliceños a evitar delincuencia

Préstamo de US$5 millones para combatir violencia en comunidades vulnerables, apoyar rehabilitación, reforzar seguridad pública

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$5 millones para ayudar a reducir la delincuencia juvenil en Belice combatiendo la violencia escolar, impulsando el comportamiento positivo en los jóvenes de familias disfuncionales, mejorando la efectividad de la rehabilitación juvenil y ampliando la capacidad del gobierno para desarrollar e implementar políticas de seguridad pública.

Lee la nota entera: http://www.iadb.org/comunicados-de-prensa/2010-12/spanish/bid-ayuda-a-j0venes-belicenos-a-evitar-delincuencia--8815.html

3) OPORTUNIDADES LABORALES y PASANTÍAS

BID: http://www.iadb.org/vacancies_scholarships/careers.cfm?lang=es



BM:http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/EXTHRJOBS/0,,contentMDK:20522507~menuPK:64262363~pagePK:64262408~piPK:64262191~theSitePK:1058433,00.html



OEA: http://www.oas.org/EN/PINFO/HR/Empleo_espanol.htm

4) BECAS

Programa de Becas del BID http://www.iadb.org/vacancies_scholarships/scholarships.cfm?lang=es



Programa de Becas del Banco Mundial

http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/EXTAPRENDIZAJE/EXTSFPSPANISH/0,,menuPK:552282~pagePK:64168427~piPK:64168435~theSitePK:552074,00.html

Programa de Becas OEA

http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/acerca.aspx?culture=es&navid=9http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/acercapd.aspx?culture=es&navid=281



Becas para artistas sudamericanos



Interacciones Forestales es un proyecto a través del cual se proporcionan períodos de residencias para artistas sudamericanos con el objetivo de colaborar con la integración de artistas del continente por medio del intercambio. Para ello se otorgan tres becas para el desarrollo de proyectos artísticos en residencia en la Argentina, Brasil y Colombia, que incluyen costos de transporte, hospedaje y viáticos. El proceso de selección de los proyectos será realizado mediante una votación on-line donde participan todos los artistas inscriptos y los coordinadores de cada uno de los centros de residencia.



Fecha de cierre: 20 de enero



http://www.centroruraldearte.org.ar/site/index.php?option=com_content&task=view&id=45&Itemid=15

Muchas gracias por leer hasta el final! Recuerden si tienen información de eventos, oportunidades o noticias de interés que deseen compartir a nivel regional, pueden enviárnosla escribiendo a:

bidjuventud@iadb.org

Seguimos a sus órdenes y estamos en contacto. BID JUVENTUDBanco Interamericano de Desarrollowww.iadb.org/bidjuventud

Súmate al BID en Facebookwww.iadb.org/facebook

http://www.iadb.org/ealerts/index.cfm?Language=Spanish&SOURCE=youth

You are subscribed as lizcalderon512@hotmail.com

EasyUnsubscribe (by email)
My Settings

No hay comentarios: