jueves, 6 de enero de 2011

SEGUN LA COORDINADORA DE MEDIOS DEL PERU


RADIOEMISORAS CANCELADAS PODRÁN RECUPERAR SUS AUTORIZACIONES GRACIAS A DECRETO SUPREMO

La Coordinadora Nacional de Medios Perú, comunica a todos los radiodifusores que hayan perdido su autorización del MTC por incumplimiento de pagos de canon, derecho de autorización o renovación, podrán recuperar sus licencia acogiéndose al Decreto Supremo N. 060-2010-MTC, publicado el 25 de diciembre del 2010.
La norma dispone la regularización de la vigencia de las autorizaciones de los titulares que hubieran incumplido con sus obligaciones económicas (canon, derecho de autorización o renovación, según corresponda), siempre que éstos cumplan con regularizar dichos pagos dentro del plazo de sesenta (60) días contados a partir de su entrada en vigencia.
Dicho beneficio es aplicable inclusive a las autorizaciones que han sido cancelada mediante Resolución, por el incumplimiento de tales obligaciones económicas, siempre que no hubiera transcurrido más de un (1) año contado desde que quedó firme administrativamente la respectiva Resolución y que la frecuencia o canal no haya sido adjudicado y/o asignado a otra persona natural o jurídica. En caso de existir un proceso judicial contra la resolución que declaró sin efecto la autorización, el titular deberá presentar la constancia de desistimiento del respectivo proceso.
Por otro lado, la norma también dispone que podrán mantener su vigencia las autorizaciones canceladas por alguna de las causales establecidas por el Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 06-94-TCC, aún en los casos que se haya emitido la correspondiente Resolución, siempre que sus respectivos titulares cumplan con las siguientes condiciones

No hay comentarios: