jueves, 13 de enero de 2011

LUNES 17 DE ENERO SUMARAN ESFERZOS LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS Y SEDAM HYO PARA EVITAR PERDIDAS POR ESTIAJES

Por primera vez sumarán esfuerzos




SEDAM HYO, COMUNIDADES CAMPESINAS, JASS Y JUNTA DE REGANTES TRABAJARÁN PARA AFRONTAR ESTIAJES

Para el próximo lunes 17 SEDAM HYO viene coordinando la primera reunión de coordinación con las Comunidades Campesinas, Juntas Administradoras de Agua (JASS) y Junta de Regantes, con el objetivo de realizar esfuerzos denodados y trabajos en común para afrontar con holgura futuros estiajes.

Durante la reunión se sustentarán temas como: i) Construcción de dos lagunas artificiales; ii) Faena de limpieza de las riveras de la laguna Lazo – Untay, Acopalca y Chamicería; iii) Concesiones mineras en la Cuenca Superior del Shullcas – Huaytapallana; iv) Informe del avance de desglaciación del Nevado Huaytapallana a consecuencia del calentamiento global; entre otros temas, los que serán sustentados por los profesionales de la Empresa.

“Es necesario realizar trabajos en conjunto y tomar las medidas del caso lo más pronto posible, antes que sea demasiado tarde, pues mientras las lluvias están cayendo tenemos que almacenarla para aquellas épocas de veranilló y/o estiaje prolongados que se dan a fines de cada año” dijo el Ing. Carlos Meza Méndez Gerente General de SEDAM HYO.

Así mismo dijo que a la fecha son varios los representantes de las Comunidades Campesinas, JASS y Junta de Regantes que aseguraron su participación para la reunión de coordinación, ya que se encuentran mortificados por las pocas lluvias que se vienen dando.

Cabe resaltar que la reunión se desarrollará en las instalaciones de SEDAM HYO a horas 05:00 p.m. y contará con la participación del Presidente de la Junta General de Accionistas Lic. Ángel Unchupaico Canchumani y los Miembros del Directorio.

No hay comentarios: