miércoles, 19 de enero de 2011

JUIRAMENTAN MIEMBROS DE DEFENSA CIVIL DE LA REGION JUNIN

Ante fenómenos adversos


PRESIDENTE REGIONAL COMPROMETE A

AUTORIDADES A TRABAJAR EN CONJUNTO



 En instalación y juramentación del Comité Regional

de Defensa Civil de Junín



El presidente de la región Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, invocó a las autoridades locales y representantes de las diversas instituciones públicas y privadas de la región a trabajar en estrecha coordinación para afrontar cualquier emergencia que pueda ocurrir por los fenómenos climatológicos de la época.



Este llamado lo hizo durante la ceremonia de juramentación e instalación del Comité Regional de Defensa Civil de Junín, que se desarrolló este miércoles en el auditorio de la sede regional, a la que asistieron numerosas autoridades municipales y multisectoriales de la región.



“Para cumplir estos objetivos será necesario que en las reuniones de coordinación y otras actividades participen los titulares de las entidades comprometidas con el sistema de Defensa Civil, a fin de adoptar decisiones inmediatas”, sostuvo Cerrón Rojas al lamentar la ausencia de varios alcaldes provinciales y responsables de las dependencias estatales e instituciones del sector privado.



El encargado de juramentar al nuevo Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, Vladimir Cerrón, fue el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Bernardo Alcibiades Pimentel Zegarra, para luego hacer lo propio el titular regional a los más de 70 miembros que conforman este sistema, según la Resolución Ejecutiva Regional Nº 019, de fecha 19 de Enero.



El documento también aprueba la conformación de las diversas comisiones que estarán presididas por funcionarios de las Gerencias y Direcciones Regionales Sectoriales, como Salud, Transportes y Comunicaciones, Planeamiento y Presupuesto, Infraestructura, UNCP, Fiscalía de Prevención del Delito y la Oficina Regional de Comunicaciones del Gobierno Regional Junín.



Asistieron al acto protocolar, entre otras autoridades, el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro; de Chilca, Abraham Carrasco; el Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Renato Alejo Vílchez, y el representante de .la Defensoría del Pueblo en Huancayo, Dr. Adolfo Ibarra Gonzáles.

No hay comentarios: