jueves, 27 de enero de 2011

• Será declarada en emergencia la zona afectada.

GRJ ENVIA HOY (viernes) MAQUINARIA


PESADA A PUENTE AFECTADA

• Torrencial lluvia que cayó el último miércoles provocó debilitamiento de viaducto.



Luego de la torrencial lluvia acompañado con nieve en la zona de Huaytapallana el último miércoles, provocó el crecimiento del caudal del río Cunas, afectando el debilitamiento de la infraestructura de un pontón de plataforma de madera de aproximadamente de 8 metros de luz, viaducto que fue inspeccionado por el Gerente General del Gobierno Regional Junín, Henry López.



El funcionario manifestó que este puente esta ubicado en el paraje Casapallana progresiva 22.300; “sus estructuras están dañadas y en cualquier momento puede colapsar con otro crecimiento del caudal del río, por lo que el GRJ declarará en emergencia y de inmediato mañana (hoy viernes) se enviará una retroexcavadora para descolmatar el cause del río en una extensión aproximada de 100 metros lineales”; sostuvo el funcionario.



El puente se encuentra casi colapsado y las vigas están con fisuras y la plataforma de la carretera esta afectada por la escorrentía del agua que invadió la vía en una extensión aproximada de 200 metros lineales.



Para solucionar este problema se realizará un nuevo trazo y apertura de la vía en la zona afectada en una extensión aproximada de 150 a 200 metros lineales a fin de que la circulación de los vehículos sea fluida, para lo cual de inmediato se elaborará el expedientillo, “hoy (jueves) se envió a un topógrafo para realizar el estudio técnico correspondiente, con lo cual podremos terminar los trabajos en no menos de 7 días” dijo Henry López.



A esta inspección regional también asistió el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones; Ing. Juan Barzola Carhuancho y el Sub Gerente de Defensa Civil, Eco. Bertone Chávez Vela.



Al respeto la señora Margarita Borja Bejarano pobladora del lugar indicó “que bien que los funcionario del Gobierno regional estén verificando este puente, porque ayer (miércoles) todo el agua se vino por encima del puente y los carros quedaron paralizados”, sostuvo la señora.

No hay comentarios: