miércoles, 19 de enero de 2011

CINE FRANCES

La Asociación Cultural Alianza Francesa Huancayo proyectará la película francesa subtitulada en español “Les Choristes” el viernes 21 de enero en su sede a las 7:30 p.m. La entrada es libre.

Les Choristes (Los coristas) de Christophe Barratier, Francia, 2004, con Gérard Jugnot, François Berléand, KadMerat, Jean-Baptiste Maunier. Estábasada en la película de 1945 La CageauxRossignols, que fue adaptada por Noël-Noël y René Wheeler a partir de una historia de Wheeler y Georges Chaperot.

El exitoso director de orquesta Pierre Morhange regresa a su casa cuando su madre muere. Allí recuerda su infancia a través de las páginas de un diario escrito por su antiguo profesor de música ClémentMathieu. A finales de los años 40, el pequeño Pierre es hijo único de mal comportamiento de la mujer soltera Violette. Morhange asiste a un internado lúgubre, Fondo del Estanque, de niños "difíciles", presidida por el estricto director, el señor Rachin. Un nuevo profesor acude al internado, ClémentMathieu, e ilumina el lugar y organiza un coro, lo que lleva al descubrimiento de grandes talentos musicales como Pierre.

No hay comentarios: