lunes, 24 de enero de 2011

HALLAN OBRAS PARALIZADAS

Y ABANDONADAS EN SATIPO



 Gerente General del GRJ dará a conocer informe

detallado en conferencia de prensa



Más de una sorpresa se llevó el gerente general del Gobierno Regional Junín, CPC. Henry López Cantorín, junto a una comitiva de funcionarios, durante una visita inopinada que realizó el último fin de semana a la provincia de Satipo, toda vez que se encontró varias obras inconclusas, paralizadas y abandonadas.



El caso más preocupante es el que presenta la obra “Construcción de carretera a nivel de trocha carrozable de Boca Sonaro-Puerto Porvenir” que se ejecuta en el distrito de Pangoa, en una longitud de 34.45 kilómetros, importante vía que permitirá unir este distrito con el río Ene, la Convención (Cusco) y Ayacucho.



Esta obra, que venía siendo ejecutada por administración directa por la anterior gestión, se encuentra paralizada y abandonada, además presenta serias deficiencias en su construcción, según adelantó López Cantorín, quien dará mayores detalles al respecto en una conferencia de prensa.



Otras obras que visitó el funcionario regional fue la rehabilitación de la carretera Camabari-Lurin Chincha, en Mazamari; Mejoramiento de la carretera circuito vial I del anexo Canaan-Eden-reparticipación Alto Shuima (27 Km.), en el distrito de Río Tambo, donde se encontró malogrado y abandonado un tractor neumático, por lo que será trasladado en los próximos días a Satipo, por disposición del Gerente General.



También inspeccionó el proyecto de electrificación Valle Ancayo, en el distrito de Pampa Hermosa; Mejoramiento de carretera desvío Km. 14 de ruta 5S- centro poblado 2 de Mayo-San Isidro Sol de Oro, en el distrito de Mazamari, así como el mejoramiento de 21 Km. de trocha carrozable del Valle Ancayao, en Pampa Hermosa.



“Es preocupante las múltiples deficiencias que encontramos en varias obras, las que denunciaremos ante las instancias correspondientes, pero al mismo tiempo, corregiremos estos aspectos para culminar todas las obras y ponerlas al servicio de los beneficiarios”, señaló Henry López Cantorín.

No hay comentarios: