jueves, 20 de enero de 2011

Simon: Hay algo raro en la exclusión de Castañeda del caso Comunicore

Ideeleradio.- Hay algo raro en la exclusión del candidato presidencial Luis Castañeda Lossio del Caso Comunicore, sostuvo Yehude Simon, integrante de la Alianza por el Gran Cambio, al considerar que el ex alcalde de Lima tiene responsabilidad política en este pago irregular.





Fue al comentar la decisión de la jueza Nelly Aranda Cañote, quien rechazó la denuncia contra el exburgomaestre, por el desembolso de más de 35 millones de soles a favor de Comunicore.





“Aquí hay algo raro. Yo no estoy diciendo, y lo subrayo, que Luis Castañeda sea corrupto o que se haya enriquecido con este negocio turbio que afecta a la Municipalidad de Lima y que afecta a los limeños, sino que Castañeda tiene la responsabilidad política y tiene que ser investigado para saber si tiene responsabilidad penal o no, pero eso no sucede”, afirmó en conversación con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.





“Los políticos somos una casta que no se puede tocar, pero al ciudadano común y corriente tienen que pasar las de Caín cuando alguien comete un delito. Cuando suceden estos casos, los políticos, no digo los poderosos, siempre salen ganando, siempre gritan inocencia y los liberan tan rápidamente de cualquier culpabilidad”, manifestó.







Toledo debe poner orden para que cesen insultos

En otro momento, dijo que el candidato presidencial de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, debería poner orden a sus militantes para que dejen de insultar a los demás aspirantes presidenciales, tras cuestionar los ataques contra el postulante de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).





“[El ataque] empezó con un miembro de Perú Posible, nada menos que el secretario general diciéndole lobista [a Pedro Pablo Kuczynski]. Creo que ahí empezó todo y quien debió parar esas cosas fue el propio Alejandro Toledo. Cuando ofenden a un amigo uno tiene que decir: oye él me ayudó en mi gobierno, fue mi mejor ministro de Economía, fue mi primer ministro y tú le dices lobista, entonces, yo también soy lobista”, añadió.

El vocero de la campaña presidencial de Perú Posible (PP), Gilberto Díaz, acusó a PPK de haber realizado lobbies cuando estuvo al frente del Ministerio de Economía para favorecer a empresas transnacionales.

No hay comentarios: