lunes, 7 de mayo de 2012

Tras denunciar presunta violacion de su hija madre es amenazada de muerte en la selva central del PERU

La señora Betzabe Cochachi  de  30 años de  edad , denunció que el lunes 23 de Abril  al interior de la  institución educativa 31001-42 fue violada su niña de 6 años en la ciudad Satélite del distrito de Perene Provincia de Chanchamayo región Junín, sindicando como  presunto violador al docente Fernando Samuel Arroyo  de 47 años de edad , la humilde mujer noto que su niña  no podía dormir y se desesperaba gritando auxilio, por lo que el 25 de Abril  recién pregunta  a su niña  y esta le cuenta  lo sucedido con el docente, inmediatamente puso la denuncia ante la  comisaria de  Pichanaqui, la mujer conto que incluso encontró manchas de sangre en su  ropa interior de la pequeña . La  policía del lugar lo derivo al médico legista, también con oficio nro. 026-42 el director del plantel informó sobre la presunta violación de la  alumnita al director de la ugel   Abilio Chucos.

EL MEDICO LEGISTA  ROLANDO GÁLVEZ CAMARGO  EN EL CERTIFICADO  LEGAL NRO. 001142 DEL 26 DE  ABRIL-2012 CONCLUYE QUE  LA NIÑA  N. E. C. C.  NO PRESENTA  SIGNOS DE DESFLORACIÓN  NI ACTO CONTRA NATURA NI  LESIONES.

El caso está en manos de la 2 da fiscalía  de Chanchamayo que  despacha  la Dra.  ÁGATA VERAS TEGUI,

pero inexplicablemente , ahora la madre de la pequeña recibe amenazas de muerte, por lo que  solicito garantías  personales a la gobernadora Violeta Baquerizo, sin resultados hasta  la fecha, mientras la  menor  vive un drama post- traumático, no puede conciliar  sueño en las  noches, y la pesadilla de las amenazas ahora se extendieron a una joven mujer que  trata de ayudarlo, para que la justicia sancione ejemplarmente al presunto implicado, . De encontrar responsabilidad en él.

Es urgente la ayuda psicológica para la menor y su madre que andan desesperadas, además  es imprescindible  el, principio de autoridad de parte de las autoridades del sector salud como educación, pero hasta ahora no se siente la protección ni menos el apoyo requerido para esta humilde mujer, que ve pasar  los días  como cómplices de la impotencia  para llegar a la justicia. Informó nuestra fuente. 



No hay comentarios: