jueves, 31 de mayo de 2012

HOY CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE REASENTAMIENTO DE MOROCOCHA


Presidencia del Consejo de Ministros Reconoce Mesa de Diálogo
HOY  JUEVES 31 MULTICOMISIÓN RECIBIO QUEJAS Y SUGERENCIAS 
El Arzobispado de Huancayo y el Gobierno Regional de Junín, en su condición de facilitadores de la Mesa de Diálogo para el Proceso de Reasentamiento Poblacional de Morococha, ofrecerán conferencia de prensa el jueves 31 de mayo próximo, para dar a conocer la Resolución Ministerial No. 131-2012 de la Presidencia del Consejo de Ministros por el que se ratifican los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo y al grupo de trabajo mencionado.
La reunión de los titulares de las instituciones convocantes, monseñor Pedro Barreto Jimeno y el Ing. Américo Mercado Méndez, con los representantes de los medios de comunicación de la región, se llevará a cabo en el auditorio Labruze, sito en la calle Arequipa 315, segundo piso, Huancayo, desde las 11.30 horas.
En esta oportunidad se informarán los alcances de la citada resolución ministerial que ratifica compromisos del Poder Ejecutivo y de la Mesa; así como su instalación, conformación y funcionamiento, reconocida mediante resolución del Gobierno Regional de Junín y sus modificatorias, a través de los cuales se determinaron a los representantes de los ministerios, gobierno regional, arzobispado, municipalidades, direcciones regionales y de la sociedad civil.
Asimismo, se precisarán los articulados relacionados a la acreditación, secretaría técnica, gastos y vigencia, cuya resolución está firmada por el Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, la misma que salió publicada en el diario oficial El Peruano, el martes 29 de mayo del presente año.
Monseñor Barreto hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación social para que asistan y se informen de la importancia de esta resolución y su incidencia en el proceso de reasentamiento del distrito de Morococha.






No hay comentarios: