martes, 29 de mayo de 2012

Direcciones de Educación y Salud unidas para contrarrestar friaje en la región la Junín





A raíz de la baja temperatura que se viene registrando en la región Junín, y como consecuencia se viene reportando enfermedades respiratorias y neumonía en los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, la Dirección Regional de Educación Junín prohibió la venta de bebidas frías en los kioscos escolares, medida que  deberá ser cumplida y controlada por la Dirección Regional de Salud que intervendrá estos establecimientos inopinadamente, informó el titular del sector José Carlos Aguilar.
 
El funcionario, detalló que las acciones de prevención se ejecutan en mérito a una reunión de coordinación con Salud, que supervisaran la venta de helados y bebidas frías dentro y fuera de la institución educativa, además los profesionales  brindaran charlas de información a la comunidad educativa  para contrarrestar el friaje. “En estos últimos  días se está registrando un cambio brusco de temperatura, a razón de ello desde el campo pedagógico nos corresponde educar a la comunidad educativa para prevenir las enfermedades propias del frio, se recomienda consumir bebida caliente y más cítricos”. Señaló el director Regional de Educación.

Recordó, también a los directores de las Instituciones Educativas que se difundió la directiva Nº 014-2012-DREJ-DGP que  establece que el ingreso al plantel educativo en las mañanas, será media hora después de la hora prevista, además de disponer que los alumnos podrán asistir con casacas, chompas, guantes, chalinas, medias, independientemente del uniforme.
Así mismo las autoridades educativas deberán evitar exponer al aire libre a los niños y niñas por tiempos prolongados (formaciones y otras actividades que expongan a los niños a corrientes de aire). 

Mientras que las sesiones de Educación Física se deberán realizar con buzo, así mismo se deberá controlar los síntomas de las enfermedades más frecuentes a causa del “Friaje” y en caso de presentarse algunos cuadros coordinar el traslado de los niños al centro de salud más cercano. Se Prohíbe que los profesores auto mediquen a los niños o niñas antes síntomas respiratorios.

No hay comentarios: