jueves, 31 de mayo de 2012

Muertos y heridos deja Simulacro de Sismo en II.EEs




 El segundo Simulacro de Sismo Escolar desarrollado hoy  31 de mayo, tuvo como resultado el saldo de 539 muertos, 1956 heridos graves y 4777 heridos leves en las Instituciones Educativas  e Institutos del ámbito de la región Junín, reporte que fue emitido por la Dirección Regional de Educación a través de un consolidado realizado con la 12 Unidades de Gestión Educativa local (UGEL).


Entre las principales deficiencias que se constataron, tras el monitoreo realizado por los especialistas de Gestión Pedagógica tanto de la Dirección Regional de Educación Junín y de las UGELs, es la falta de responsabilidad de los estudiantes, no existe una evacuación rápida, también dieron a conocer que en algunas instituciones educativas como el Mariscal Castilla se reportó fallecidos como consecuencia de que los alumnos y el docente se quedaron en el aula desarrollando las clases.

Frente a los resultados obtenidos, la encargada de Educación Ambiental de la DREJ Teodolinda Estrella Almerco, refirió que el simulacro de sismo sirve para verificar las dificultades que todavía se presentan en los planteles y además fortalecer las capacidades de la comunidad educativa que deberán trabajar en la sensibilización de los estudiantes a través de charlas informativas.

Las observaciones y recomendaciones que hicieron llegar los especialistas del área de Gestión Pedagógica, es que los directores de los planteles deberán de evaluar las acciones realizadas en el ejercicio del simulacro, definir las tareas y responsabilidades con las brigadas de Defensa Civil, además de establecer zonas seguras y rutas de evacuación.
Asimismo, la Dirección Regional de Educación Junín informó que aún faltan 2 Simulacros de Sismo Escolar, a desarrollarse el 11 de octubre y 15 de noviembre.

 Dato: Cabe resaltar la actitud responsable de los servidores de la DREJ, pues se tomó
conciencia de la importancia de la prevención ante cualquier tipo de desastre natural, los funcionarios buscaron las zonas seguras para permanecer a salvo mientras se evacuaba las instalaciones de la sede de educación.

No hay comentarios: