jueves, 10 de mayo de 2012

Gobierno argentino reconoce defensa de la soberanía de Presidente Regional de Junín


Mediante el embajador de la República de Argentina Darío Alessandro se reconoció el apoyo de parte del mandatario del Gobierno Regional de Junín- GRJ Dr. Vladimir Cerrón Rojas a la decisión adoptada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de intervenir la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
Mediante un documento oficial del Embajador en mención, fechado el 4 de mayo último, se reconoce el respaldo del Mandatario Regional de Junín a la recuperación de la soberanía energética en el país sureño “es una meta anhelada por el Gobierno (Argentino) y el pueblo al cual representó” se lee en la misiva remitida al ente regional el último viernes por Alessandro.
Cabe precisar que el Presidente del GRJ también reprochó la opinión del Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, a la decisión argentina de expropiar a Repsol su participación en la petrolera YPF, quien dijo que era una medida "totalmente injusta" y "fuera del marco jurídico" que regula las relaciones entre España y Argentina.
Cerrón Rojas y el Embajador luego de criticar esa postura de Almunia, coincidieron en que todos los pueblos tienen el derecho y deber de defender su soberanía, además la intervención de YPF busca el desarrollo local de insumos de hidrocarburos; eso luego de la misiva emitida con anterioridad por Cerrón Rojas al gobierno argentino el 26 de abril pasado.
DATO: El objetivo de la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es establecer una sociedad virtuosa que le permita a YPF adquirir en Argentina insumos vinculados a la exploración y producción de hidrocarburos, muchos de los cuales hoy se importan, dándole a las empresas escala y un horizonte de mediano y largo plazo que haga posible las inversiones necesarias para el desarrollo de tecnología y la generación de empleo en ese país hermano.

No hay comentarios: