miércoles, 30 de mayo de 2012

El Comercio.pe / Perú publica hoy


Parada Militar por Fiestas Patrias no se realizará en Huancayo

En Palacio de Gobierno señalaron que nunca hubo una confirmación oficial, a pesar de la iniciativa de autoridades de Junín
Miércoles 30 de mayo de 2012 - 04:10 pm
Huancayo, Gran Parada Militar, Fiestas Patrias 2012
(Foto: Archivo El Comercio)
Se dijo que estaba en evaluación, pero nunca hubo una confirmación oficial de parte del Gobierno respecto a la posible realización de la Parada Militar porFiestas Patrias en Huancayo. Ello luego de que el alcalde de la ciudad, Dimas Aliaga Castro, indicara que era probable la actividad para este 29 de julio.
Sin embargo, según reporta RPP, el presidente regional de Junín , Vladimir Cerrón Rojas, informó hoy que el evento fue suspendido por decisión del presidente Ollanta Humala. Tres motivos habrían generado la decisión: el atentado al local del Gobierno Regional de Junín, amenazas de trabajadores de Doe Run sobre un posible bloqueo en la Carretera Central y la protesta de la federación de Apafas.
Y aunque voceros de Palacio de Gobierno dijeron a elcomercio.pe que el mandatario no había dado oficialmente su visto bueno, Cerrón Rojas apuntó que comunica la cancelación del desfile en Huancayo de parte del propio Humala Tasso, con quien se reunió el lunes pasado.
“Sería lamentable que el presidente Humala desista de llevar adelante la Parada Militar en Huancayo”, refirió, por su parte, el alcalde de Huancayo.

No hay comentarios: