martes, 22 de mayo de 2012



ACTIVIDAD SERÁ ESTE 31 DE MAYO

GRJ BRINDA RECOMENDACIONES
ANTE SIMULACRO DE SISMO
 El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín (GRJ) Bertoné Chávez, refirió en conferencia de prensa este martes 22, los pasos a seguir antes del simulacro de sismo convocado a nivel nacional para este 31 de mayo.

PASOS A SEGUIR
Informó que el primer paso denominado “Prepárate”, precisa que todos deben revisar mentalmente el plan de evacuación familiar. “Tenemos que verificar nuestras vías de evacuación y tener lista nuestra mochila de emergencia. Cinco minutos antes de las diez de la mañana debemos adoptar estas principales medidas para simular un ambiente de real emergencia”, señaló.

El funcionario del GRJ precisó que en la mochila de emergencia debe haber artículos que les permita sobrevivir a las personas las primeras 24 horas. “Básicamente debe tener abrigo, alimentos, agua, botiquín, dinero en efectivo en monedas y billetes, ya que es posible que se corte la energía eléctrica y se corten los cajeros, así como una radio portátil y diversos artículos de primera necesidad.”

Bertoné Chávez detalló que el jefe de familia es quien debe de hacer el plan de evacuación familiar. “En ese plan se considera las funciones de cada uno de los miembros de la familia.  “Cuál de los hijos debe portar la mochila, quién debe ayudar a los adultos mayores. En ese plan cada uno se distribuye las tareas y estar preparados para un caso real”.

El segundo paso es la ubicación donde se considera que la familia debe permanecer dentro de la vivienda reflexionando qué harían en caso de sismo real.

Mientras que el tercer plazo consiste en evacuar. Es decir, seguir la ruta de evacuación hacía la zona de seguridad externa, puede ser un parque o una zona descampada y libre de todo peligro.

  • DATO: Durante este evento, a desarrollarse a las 10 de la mañana, se simulará un terremoto de 8 grados en la escala de Richter, con una intensidad entre VII y VIII en la escala modificada de Mercali, por ello las personas deben ubicarse en las zonas seguras de los lugares en donde se encuentran y luego evacuar la instalación de manera tranquila y rápida.




EN TODA LA REGIÓN JUNÍN

CONTINÚAN ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL
 La Dirección Regional de Educación Junín-DREJ a través de la Dirección de Gestión Pedagógica con motivo de celebrar este 25 de mayo el día de la Educación Inicial en el Perú, viene programando una serie de actividades con el propósito de resaltar la importancia que tiene ese nivel de enseñanza y el valor de los primeros años en el desarrollo integral de los niños y niñas de nuestro país.

Entre las actividades que se desarrollan se encuentra los pasacalles que tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad, las actividades o momentos pedagógicos en las aulas, cuyo objetivo es orientar a los docentes y promotoras educativas para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes.

Asimismo, la especialista en Educación Inicial Bárbara García, manifestó que las acciones emprendidas hasta el 25 del presente mes, se da en cumplimiento de la Directiva Nº 015-2012-DREJ-DGP-NEI que norma la celebración del 81º Aniversario de la Educación Inicial en el Perú.

“Esta fecha nos convoca a identificar los logros obtenidos y desafíos planteados para llegar a las metas de la universalización de la educación inicial. Este proceso debe ser permanentemente retroalimentado por todos los actores involucrados en la educación inicial de nuestra sociedad civil, comunidad educativa, padres y madres de familia”, refirió la especialista de la DREJ.

LONCHERAS ESCOLARES
Como parte de las acciones la directiva emanada por la Dirección Regional de Educación Junín, establece también el cierre de los kioscos escolares en las instituciones educativas del nivel inicial, al especificar que los niños y niñas tienen derecho que los padres asuman su rol con responsabilidad, debiendo enviar loncheras nutritivas y evitar las propinas, para cumplir con las actividades los especialistas van monitoreando los planteles.  

No hay comentarios: