martes, 29 de mayo de 2012

En los próximos días elevarán propuestas a autoridades



AUTORIDADES ESCOLARES PRESENTAN PROPUESTAS EN “I CONGRESO MACROREGIONAL DE MUNICIPIOS ESCOLARES 2012”
 “Implementación de proyectos en favor de los adolescentes”, “Mayor presupuesto a favor de la educación”, “Creación de más espacios de participación de escolares”, entre otros fueron las propuestas de los autoridades municipales en el “I Primer Congreso Macro regional de Municipios Escolares 2012” realizado ayer (lunes) y promovido por la comuna chilquense.
Los escolares, luego de un análisis y discusión,  también incidieron en la participación de los padres de familia en verdaderas escuelas de orientación. Además pusieron de manifiesto la participación de escolares en los presupuestos participativos de cada jurisdicción; así como solicitaron el respeto irrestricto a los Derechos del Niño y Adolescente.
“Queremos que se respete nuestra voz. Tenemos muchos problemas, pero nuestras autoridades deben respetar nuestras propuestas porque también fuimos electos mediante voto”, expresó Juana Rivera, representante de la I.E. Santo Domingo de Guzmán (Palca – Tarma).
Así, el centenar de autoridades electas participó, analizó y discutió el “Rol de la Junta Edil en una Educación Moderna”. “Este espacio estamos seguros no será el primero, hemos iniciado y esperamos que se generen más espacios para formar conciencia cívica en ustedes  a fin de formar buenos ciudadanos que promuevan el progreso de nuestro país”, resaltó el burgomaestre de Chilca, Abraham Carrasco, al clausurar  del evento.
Cabe mencionar que cada una de las autoridades municipales firmaron el acta de acuerdos y fueron condecoradas por el alcalde del distrito sureño. Se conoció que en los próximos días elevaran los actuados a diferentes instancias de gobierno.

Tras disculpas de presidente regional de Junín, Alcalde de Chilca, Abraham Carrasco:
“MÁS QUE AL FUJIMORISMO, DEBE PEDIR PERDÓN AL PUEBLO”
“Es saludable que uno reconozca sus errores, pero más que disculparse con el fujimorismo, debe pedir disculpas a la población por sus promesas que hasta hoy no cumple”, manifestó el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco, luego de las disculpas ofrecidas por el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, tras sindicar como responsable de la sede regional al fujimorismo.
Al mismo tiempo, Carrasco, saludó las disculpas que ofreciera Cerrón. “Uno no puede ser suelto de huesos y estar implicando en forma irresponsable. Pero desearía que se dirija a la población por sus promesas que no cumple en perjuicio de una población esperanzada en sus palabras”, enfatizó.
La autoridad citó, por ejemplo, que el proyecto de la Canalización del río Chilca se cayó por una indiferencia del ente regional en responsabilidad compartida con la provincial y el Colegio de Ingenieros.
“Cerrón tiene su promesa de asfaltar las más de 20 cuadras en Pishupyacu, prometió el Lugar de La Memoria, entre otros. Ojalá cumpla con lo prometido”, exigió.
Como se recuerda Cerrón manifestó que el fujimorismo probablemente este detrás del atentado contra la sede regional, lo cual incluso motivo la reacción de la bancada fujimorista. Trascendió que buscarían su censura y denuncia penal por difamación, máxime cuando las fuerzas policiales continúan con las investigaciones.

No hay comentarios: