lunes, 14 de mayo de 2012


En reunión multisectorial
DREJ atiende requerimientos en la provincia de Chanchamayo
Múltiples necesidades como la falta de infraestructura en Instituciones Educativas, presencia de profesionales en Educación Básica Especial, solicitud de creación de nuevas carreras técnicas para los institutos tecnológicos públicos, fueron los requerimientos que hicieron llegar pobladores de la provincia de Chanchamayo, al representante del sector educación tras participar  de una reunión multisectorial en dicha provincia.
Este trabajo descentralizado que tuvo lugar en el Centro Cultural Turístico de Chanchamayo, se desarrolló ayer 11 de mayo con la finalidad de escuchar las quejas y denuncias de la comunidad en su conjunto.
En lo que respecta a planteles educativos el Teniente Interino del Centro Poblado la Florida German Rudas Escalante, manifestó que las comunidades nativas de Alto Yurinaqui, Carapairo, Encariado, Villa María, carecen de  infraestructura escolar   adecuada donde puedan estudiar los niños.
De igual manera, Gloria Ricse Chabaya directora del Centro de Educación Básica Especial San Manuelito de San Ramón,  solicitó el requerimiento de una plaza para psicólogo, al señalar que los servicios del profesional es de suma urgencia, para la atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales. “La contratación de un psicólogo es necesario, toda vez que nuestros niños requieren una evaluación y seguimiento de un profesional especializado en atención de estudiantes con diferentes diagnósticos de nivel intelectual físico y sensorial”  refirió la Gloria Ricse.
Asimismo, la plana docente del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público la Merced Chanchamayo, instó al director de la DREJ, la creación de las carreras profesionales en: Guía Oficial de Turistas, Computación e Informativa, al sustentar que estas dos carreras se requieren, por ser Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Pangoa, una zona eminentemente turístico, lo cual permitiría generar empleos para los jóvenes de la Selva Central.
En respuesta a los pedidos de la comunidad Chanchamayina, el Director Regional de Educación Junín, José Carlos Aguilar Bernardillo, dijo que para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas, se realizará gestiones con las municipalidades distritales y provinciales, en vista que tienen una responsabilidad social con la educación, mientras que para la dotación de una plaza de un psicólogo para el CEBE San Manuelito  se atenderá en el más breve plazo, por lo que se inició con la generación de la parte presupuestal para coberturar dicha plaza.
Finalmente, la solicitud para la creación de dos carreras para el Instituto de Chanchamayo, sostuvo que es posible generarse, para ello los especialistas de Educación Superior de la      DREJ, empezarán a trabajar.
Dato: El titular de educación aprovecho la ocasión para visitar la Institución educativa N° 30879 Villa Progreso y el plantel San José  de la comunidad nativa de Bajo Maranquiari, donde obsequió útiles escolares

No hay comentarios: