miércoles, 23 de mayo de 2012

PARA MEJORAR LA SALUD 

      MDT implementará ciclo vía recreativa

          Con el propósito de evitar el estrés, la obesidad, mejorar la calidad de vida de la población y masificar la práctica del deporte en sus distintas disciplinas la Municipalidad Metropolitana de El Tambo implementará la ciclo vía recreativa.
          Esta peculiar actividad consistirá en liberar periódicamente del tránsito motorizado la avenida Real y Mariscal Castilla, para que la población en general practique, ciclismo, atletismo, patinaje y pueda realizar caminata y trote.
           La calle Mariscal Castilla se liberará para la práctica del deporte el 27 de mayo, 03 de junio, 10 de junio, 17 de junio, 24 de junio, 01 de julio, 08 de julio y el 15 de julio.

         “Se interrumpirá el tránsito desde las 8:00 am hasta 2:00 pm de la tarde (6 horas) en la avenida Mariscal Castilla en el tramo comprendido entre los jirones Jorge Chávez y Alejandro O’ Deustua”, señaló el alcalde tambino Mg. Ángel Unchupaico Canchumani.



                                                     
Unchupaico inició obra de desagüe pluvial
         Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población el último martes el alcalde del distrito de El Tambo Mg. Angel Unchupaico Canchumani colocó la primera piedra para la construcción del sistema de desagüe pluvial de los pasajes Ciro Alegría y Argentina.
          Según el expediente técnico la obra demandará una inversión ascendente a 55 mil 330 nuevos soles, monto que será financiado en el rango del 10% por los vecinos organizados en su comité de gestión, mientras que la diferencia del 90% será asumido por la comuna tambina.
          Según las especificaciones técnicas en el lugar se tenderán tuberías de 12 pulgadas, las mismas que evacuarán las aguas que se producen especialmente en las épocas de invierno.
          Además, se construirán tres buzones de concreto armado y siete sumideros. “Gracias a esta obra los vecinos ya no sufrirán las inundaciones que se producían en épocas de lluvia”, sostuvo el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
          Finalmente, el burgomaestre tambino refirió que como parte de una segunda etapa de la obra se construirán las veredas de concreto, cunetas y vaciarán paños de concreto de 20 centímetros de espesor, estructura resistente a la humedad y el paso de unidades de gran tonelaje.


No hay comentarios: