martes, 15 de mayo de 2012


ESTE JUEVES EN COMUNIDAD URBANA JUSTICIA PAZ Y VIDA

 GRJ inaugura ocho módulos de atención


de Médicos de la Familia


Con el objetivo de incrementar los niveles de salud de la población, el Presidente Regional doctor Vladimir Cerrón Rojas inaugurará este jueves 17 de mayo, ocho módulos del Programa “Médicos de la Familia” en la Comunidad Urbana Justicia Paz y Vida del distrito de El Tambo, Huancayo.



La puesta en funcionamiento de los consultorios-viviendas permitirá la intervención sobre el individuo, la familia y la comunidad en función de lograr cambios de actitudes y de conductas de riesgo. Para las 10.00 horas se tiene programado un programa especial de inauguración con la presencia de Embajadores y Presidentes Regionales de todo el país, encabezados por el mandatario del Gobierno Regional de Junín-GRJ.




ATENCIÓN PERSONALIZADA ES UNA REALIDAD

Cada módulo permitirá la comodidad de los usuarios y del personal quien contará con un vivienda en la segunda planta del modulo, con la finalidad que el galeno se encuentre las 24 horas del día al servicio de la población. Por otra parte la primera planta está destinada para la sala de espera, tópico, consultorio personal y baños del paciente.





Además para este jueves se ha planeado atender a la población de la referida Comunidad Urbana mediante una campaña de orientación en temas de seguridad vial, defensa civil, apoyo a la artesanía, corte de cabello, entre otros servicios que se inician a las 8.30 de la mañana.





Por su parte, Cerrón Rojas precisó que los médicos de este programa brindan asistencia basados en la prevención, curación y rehabilitación, según la dinámica de su población. “La mejor forma para que el médico conozca a su población es inmiscuyéndose en la actividad productiva de la comunidad y para lograr tal objetivo el galeno permanece las 24 horas del día en convivencia con ellos” refirió el mandatario regional.





    DATO: Se ha programado el recorrido a los módulos partiendo del frontis del hospital EsSalud (10.00 de la mañana); este proyecto ya trabaja en algunos centros educativos de la zona de El Tambo y forma parte de la propuesta de la medicina del futuro.




 PARA OBTENER PADRÓN ESCOLAR ACTUALIZADO



Instituciones educativas deberán


remitir datos estadísticos



 Una sanción ejemplar recibirán los directores de las Instituciones  Educativas públicas y privadas de la Región Junín, que incumplan con remitir hasta el 31 de mayo, los datos estadísticos solicitado por la Dirección Regional de Educación Junín-DREJ.





Los datos que deberán brindar a través de la página web del Ministerio de Educación http://esacale.minedu.gob.pe/estadistica/ce/, son en los siguientes módulos: cantidad de estudiantes matriculados, docentes, recursos y local escolar, los mismos que servirán para tener los datos actualizados del padrón escolar 2012.





Al respecto el Estadista de la DREJ, Rubén Castillo informó, que es de suma importancia la información para  cumplir con el recojo y acopio oportuno de la información estadística y concluir con las exigencias emanadas del Ministerio de  Educación. Además que esta información permitirá beneficiar a los planteles registrados, con el programa de mantenimiento de locales, cobertura de más plazas docentes.





Manifestó, también que  quienes no envíen la información solicitada, serán considerados como omisos al Registro de Información Estadística y automáticamente separados del padrón de  Instituciones educativas y por consiguiente del Sistema de Información Estadística.





Además señaló, que el incumplimiento de ésta acción podría acarrear la sanción correspondiente  de conformidad al D.S. Nº 004 -98-ED y su Modificatoria D.S. Nº 011-98-ED y la Ley y Reglamento de bases de la Carrera  Administrativa: D. Legislativo Nº 276,DS Nº 018-85-PCM-DS Nº 005-90-PCM.








    DATO: En el caso de las Instituciones Educativas públicas la sanción será que no podrán remitir las nóminas de notas de los estudiantes, mientras que en las instituciones particulares será del cierre temporal del local.


Designan a nuevos
funcionarios en GRJ

  En las últimas horas se oficializó la designación de nuevos funcionarios en el Gobierno Regional de Junín-GRJ, medida que busca oxigenar la gestión regional en temas de Planeamiento y Presupuesto.



Los nuevos designados en los cargos de confianza son C.P.C. Ofelia Ríos Pacheco por la renuncia del Eco. Julio Alberto Matos Gilvonio en el cargo de Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRJ. Movimiento de personal que tiene su sustento en la Resolución Ejecutiva Regional N° 181-2012-GR-JUNIN/PR



William Javier Acosta Laymito en la Sub gerencia Regional de Presupuesto y Tributación de la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto en remplazo de Estela Baldeón Hormaza a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 180-2012-GR-JUNIN/PR.


De igual forma se determinó designar a Maruja Pamela Ancassi Canchapoma en el cargo de confianza de Sub directora de Administración Financiera de la Oficina Regional de Administración y Finanzas del GRJ y dar por concluida la designación de Ofelia Ríos Pacheco, acción realizada en mérito a la Resolución Ejecutiva Regional N° 179-2012-GR-JUNIN/PR.

No hay comentarios: