lunes, 14 de mayo de 2012

Evitan dar detalles sobre reparaciones individuales a víctimas de la violencia

Noticias de La Red
Destacados

Evitan dar detalles sobre reparaciones individuales a víctimas de la violencia

14-05-2012

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

Ministerio de Justicia realizará mañana Audiencia Pública sobre Plan Nacional de Derechos Humanos 2012 – 2016, en Huancayo.

Participarán organizaciones de Junín, Pasco y Huancavelica | Inicio

 

Junín (Efraín Rojas).- El director de Promoción y Difusión del Consejo Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Grover Castro Arias, evitó dar detalles sobre los avances en el proceso de creación de lineamientos para las reparaciones individuales a las víctimas de la violencia política.

“Hay una comisión multisectorial. No quisiera adelantar nada, toda vez que esta comisión sería la llamada a responder [sobre las reparaciones individuales]. Sabemos que el propio ministro de Justicia ha hecho algunos anuncios en el sentido de que hay una asignación importante de recursos para atender el Registro Único de Víctimas y eso es muy importante subrayarlo”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

No obstante, Castro Arias saludó la decisión del Consejo Regional de Junín por impulsar el “Lugar de la Memoria Regional”, el mismo que busca implementar políticas públicas en materia de reparaciones a favor de las víctimas de la violencia política.

“Estos espacios sirven para motivar una reflexión sobre los efectos nocivos que pudieron realizarse sobre la violencia. Nos parece muy importante que se logren estos espacios para la memoria para [llegar a una verdadera] reconciliación nacional”, agregó.

Cabe precisar que estas declaraciones se dieron en el marco de las coordinaciones de la Audiencia Pública del Plan Nacional de Derechos Humanos 2012 – 2016, que se realizará mañana en el Centro Internacional de Negocios de la Municipalidad Provincial de Huancayo. En el conclave participarán organizaciones de Junín, Pasco y Huancavelica.



No hay comentarios: