jueves, 10 de mayo de 2012

HOY CONFORMAN COMISIÓN DE COORDINACIÓN PARA SIMULACRO EN CHILCA

Hoy (viernes 11) autoridades políticas y civiles se reunirán para la conformación de la comisión de coordinación del simulacro de sismo a realizarse este 31 de mayo desde las diez de la mañana.
“La población tiene que estar preparada para cualquier desastre, teniendo en consideración que nuestra localidad está ubicada en las fallas de Huaytapallana. Por ello estamos convocando a todas las autoridades a fin de llevar con éxito este simulacro”, manifestó el presidente del comité distrital de defensa civil y alcalde de Chilca, Abraham Carrasco.
La cita para la conformación de la comisión, según directiva N° 004-2012/INDECI,  se realizará a las cinco de la tarde en las instalaciones de la Sala de Sesiones de la comuna chilquense.
El simulacro de sismo, que tendrá una movimiento de 8° en la escala de Richter, tiene el carácter de obligatorio en todas las instancias de gobierno.
Cabe mencionar que para el año se han previsto tres simulacros. Dos diurnos a realizarse este 31 de mayo y el 15 de agosto próximo, y el nocturno se realizará el próximo 15 de noviembre.
  



ESCOLARES SE REUNIRÁN EN PRIMER CONGRESO MACRO REGIONAL DE MUNICIPIOS ESCOLARES

Teniendo como marco los 55 Aniversario de Creación Política del distrito de Chilca, alcaldes y regidores escolares participarán del “Primer Congreso Macro Regional de Municipios Escolares – Rol de la Junta Edil en una Educación Moderna”,  a realizarse este 28 de mayo.

“Estamos promoviendo la creación de espacios de reflexión y discusión en los escolares con el ánimo de generar conciencia y responsabilidad cívica y social de los alcaldes y regidores escolares”, adujo el burgomaestre, Abraham Carrasco.

En esta oportunidad las autoridades escolares, que llegarán de diferentes regiones, participarán de talleres, donde analizarán y discutirán la problemática educativa de nuestro país, en pos de una educación moderna.

“Esperamos la participación de todos los escolares. Tenemos que apostar por ellos, ya hay varias delegaciones inscritas, no cabe duda que tendrá una importante convocatoria”, invitó Carrasco.

Cabe mencionar que el certamen se realizará este 28, desde las nueve de la mañana en el Auditórium de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Las delegaciones interesadas pueden confirmar su participación en la mencionada comuna.

En tanto se ha habilitado un espacio virtual para recoger los análisis, opiniones y planteamientos de solución al referido tema. Para ello tiene que enviar su mensaje al correo: munichilca@gmail.com, con el asunto  MI PROBLEMÁTICA.

No hay comentarios: