miércoles, 30 de mayo de 2012

ALCALDES DE LA MANCOMUNIDAD DEL CONO NORTE Se Pronuncian ante posible suspensión de la Parada Militar


 ANGEL UNCHUPAICO, ALCALDE DEL DISTRITO DEL ELTAMBO Y PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD MUNICIPAL  DEL CONO NORTE DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO REGION JUNIN: JUNTO A OTROS REPRESENTANTES DE ESTA MANCOMUNIDAD ANUNCIAN; QUE PEDIRAN  EXPLICACIONES AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA SOBRE LA SUSPENSION DE LA PARADA MILITAR EN HUANCAYO, 
¿SERAN RECIBIDOS POR QUIEN DIJO SER EL CANDIDATO DEL PUEBLO MARGINADO DEL PERU?



         

 Por decir de manera unilateral que la parada militar de Fiestas Patrias no se realizará en el valle del Mantaro los alcaldes integrantes de la Mancomunidad Municipal del Cono Norte de Huancayo se pronunciaron ante las declaraciones realizadas por el  presidente regional Vladimir Cerrón Rojas.
         “Hemos estado coordinando varias actividades con los altos mandos militares y representantes del Ejecutivo y no puede ser que el presidente regional con tanta ligereza diga que importante acto en el que conmemora la independencia de nuestra patria ha sido suspendido”, manifestó el presidente de la mancomunidad Mg. Angel Unchupaico Canchumani.
          Seguidamente el alcalde de Hualhuas Edén Chipana calificó de sorprendente e irresponsable el pronunciamiento verbal realizado por el mandatario regional en algunos medios de comunicación, en los que manifestó la presunta postergación de la parada militar, hecha que no ha sido comunicado oficialmente a los municipios provinciales ni distritales.
         Por su parte el alcalde de San Agustín de Cajas Edilberto Buendía refirió que es deber del gobierno regional coordinar con los alcaldes la parada militar, y no adoptar posturas unilaterales y de poca identificación con los preparativos de las diversas actividades cívicas, económicas y turísticas.
           Finalmente, los ediles de El Tambo, Cajas, Hualhuas y San Jerónimo pidieron al burgomaestre de Huancayo convocar a una reunión de emergencia a todos los alcaldes de la región Junín para una próxima reunión y emprender un viaje a la ciudad capital para una entrevista con el Presidente de la República Cmdte. Ollanta HumalaTasso.


PRESIDENTE REGIONAL  DE JUNIN VLADIMIR CERRON
 ¿ ACTÚA COMO VOCERO DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA?


No hay comentarios: