lunes, 25 de mayo de 2015

UNCP OTORGA GRADO DE DOCTOR HONORIS CAUSA A CIENTÍFICO INGLÉS



La Universidad Nacional del Centro del Perú, otorgó la máxima distinción en el grado de Doctor Honoris Causa, al científico social inglés, Dr. Roberts Bryan Rees, quien desarrollara estudios e investigaciones en diferentes países de Latinoamérica y sobre todo en el Valle del Mantaro, acerca del fenómeno de la migración en los años 1970 y 1980; además de los temas de urbanización, desarrollo y cambio climático.

Esta distinción fue otorgada por el Dr. Jorge Castro Bedriñana, Rector (e), de la UNCP, quien impuso una medalla y otorgó un diploma de honor reconociéndolo como Doctor Honoris Causa de esa casa superior de estudios. De igual forma tomó juramento al Ph.D. en Sociología y Antropología para velar por el honor de la primera casa superior de estudios.

Las investigaciones que realizara en todo el Valle del Mantaro, permitió a Bryan Rees realizar publicaciones como: “Ciudades de Migrantes, Campesinos y Empresarios; y Cooperación Campesina”; además de, “Expansión Capitalista en la Sierra Central”, textos que las autoridades universitarias agradecieron, por constituirse en fuentes de consulta indispensables e importantes para los docentes y estudiantes de la Facultad de Antropología y Sociología, pues sin duda establecen aportes al estudio de la región central del país sobre nuestra cultura, estilos de vida, las familias y el fenómeno de la migración de la zona rural hacia la zona urbana.

Por su parte, Roberts Bryan Rees, uno de los pioneros del trabajo de campo en el Valle del Mantaro, agradeció la máxima distinción y se comprometió a continuar aportando en el desarrollo de los pueblos de la región central del país.

DATO:

* El Doctor Roberts Bryan Rees alcanzó los grados de Bachiller en Historia por la Universidad de Oxford; PH.D. en Sociología por la Universidad de Chicago. Ha investigado y publicado sobre Guatemala, México, Perú y España. Entre 1970-72, Bryan Roberts y Norman Long, fueron directores del proyecto: Estructura Regional en un Valle Peruano: El Valle del Mantaro. En 1986 Se incorporó a la Universidad de Texas, su investigación estuvo concentrada en temas de pobreza, migración, ciudadanía y políticas sociales.


* Participaron de la ceremonia, el decano de la Facultad de Antroplogía Mag. Freder Arredondo, el jefe de departamento de dicha facultad, así como docentes y estudiantes.

No hay comentarios: