jueves, 28 de mayo de 2015

CAPTURAN A DOCENTE DE UN COLEGIO PARTICULAR Y A UN RATERO DE CELULARES




















  PNP Y SERENOS DE EL DISTRITO DE EL TAMBO DETIENEN A PROFESOR ACUSADO POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A UNA MENOR.

      Segun el parte policial  de la comisaria del Distrito de El Tambo, a las 11.45 de esta mañana, lograron detener al profesor Jesús Moisés ORBEZO ORTEGA (49)  porque habria hecho tocamientos indebidos a su menor alumna del quinto grado del nivel primario de C.E.ARCANGEL MICAEL el dia de ayer. el mismo que señala:

       Personal policial de la Comisaria PNP El Tambo, el día 28MAY15 a las 11:45 horas, momento que se encontraba de servicio de servicio de patrullaje preventivo, conjuntamente con miembros de serenazgo, por las intersecciones del Jr. Julio Sumar y el Jr. Libertad – El Tambo, tomaron conocimiento que a horas 12:45 aprox., del 27MAY15, la menor de iniciales A.L.B.B. (10), había sido víctima de tocamientos indebidos, por parte del profesor de aula del 5to grado de educación primaria, quien aprovecho al revisar los cuadernos de la menor, para llevarla a su pupitre, haciéndola sentar sobre sus piernas y sobándola sobre sus genitales, motivo por el cual ante los hechos denunciados se procedió a la intervención del docente identificado como Jesús Moisés ORBEZO ORTEGA (49), quien se encontraba dictando clases en una de las aulas de la institución Educativa “Arcángel Micael”. siendo reconocido plenamente por la menor agraviada, como el autor del hecho en su agravio, motivo por el cual fue conducido a la CPNP- El Tambo para las diligencias de Ley correspondientes, las mismas que se llevan a cabo en coordinación con la 7ma. Fiscalía Penal Provincial.

2.    Efectivos de la Comisaria PNP Chupaca, el día 28MAY15 a las 05:45 aprox., de la madrugada, recepcionaron la denuncia por parte de Idar PIÑAS RIVAS de (39), que su menor hijo Juan Diego PIÑAS SANCHEZ (15) quien se encontraba en compañía de su amigo Roberto Carlos ROMANI HUAYHUA (15),  habría sido víctimas de  agresión y robo agravado de su celular Marca Nokia Color Negro – Telefónica perteneciente al primero de los nombrados, a las 5:00 aprox. de la madrugada, por lo cual personal policial conjuntamente con miembros de SERENAZGO, realizaron el operativo policial, a fin de ubicar a los presuntos autores, interviniendo el Jr. Tres de Octubre Sin Número, altura del Cementerio de Pilcomayo a la persona de   Máximo Yosilin SANTAMARIA HURTADO (21), realizando el registro personal en el lugar de la intervención encontrando en uno de los bolsillos de su pantalón el Equipo Celular Marca Nokia- telefónica, color negro, conduciéndolo inmódicamente a la Comandancia Rural PNP para las diligencias de ley correspondiente, con conocimiento de la representante del Ministerio Público de la 7ma Fiscalía Provincial Penal de Huancayo-Doctora Roxana RAMIREZ MATOS.

3.    Efectivos pertenecientes a la DEPUNEME, el día 28MAY15 a las 12:10, momentos que se encontraban realizando patrullaje motorizado por las intersecciones de la cuadra 03 del Jr. Mariscal Cáceres Chilca, instantes que se percataron que el vehículo de placa de rodaje W1U-945, Camioneta Pickup, Toyota, color plateado, cuyo conductor al notar la presencia policial, mostro actitudes sospechosas, que lo conllevaron realizando una maniobra temeraria, por lo cual el personal policial intervino al vehículo, siendo el conductor identificado como  Eliseo Prospero YCHPAS GALINDO (42), al realizar el registro vehicular   encontró en la parte de la tolva de su vehículo, CUATRO (04) Televisores pantalla plana marca HAIER de 32”,  TRES (03) Televisores  pantalla plana  marca HAIER de 22”, UNO (01) Televisor pantalla plana, marca LG  de 32”, UNO (01) Televisor pantalla plana , marca SONY de 32”, UNO (02) Televisor pantalla plana, marca LG de 42”, UNO (01) Televisor pantalla plana, marca SANSUMG de 51”, y DOS (02) Parlantes  modelo WIFER, color negro, los cuales carecían de documentación que sustente su adquisición, trasladando a la Comisaria PNP Chilca, por el presunto Delito Contra el Patrimonio, para que realicen las diligencias de ley.


 4.    Efectivos de la DEPPATPIE, quienes viene realizando el servicio de patrullaje a pie preventivo, el día 28MAY15 a las 13:50 horas, encontrándose de servicio dos efectivos policiales por las inmediaciones del Jr. Ica- Jr. Huánuco, por las intersecciones de la Av. FF.CC., cruce con el Jr. Huánuco se le apersono el menor Jhonatan Jerso CAMPOS DAMIAN (10), solicitando apoyo indicando que en las intersecciones del Jr. Mantaro cruce con el Jr. Angaraez, dos personas de sexo masculino habían sustraído su teléfono celular,  en el lugar personal PNP logro la captura de YURI SALINAS QUISPE (18) y JIMI GUERRERO POMA (15), siendo reconocidos plenamente por la persona solicitante, momentos en el cual personal policial realizo el registro personal en el lugar de la intervención, encontrando en el poder de YURI SALINAS QUISPE, un teléfono celular marca NOKIA, color guinda asimismo el menor reconoció dicho teléfono celular como suyo, conduciéndolo a la Comisaria PNP Huancayo, para las diligencias de Ley.

No hay comentarios: