viernes, 22 de mayo de 2015

Presentación de informe sobre Violencia contra la infancia



El Grupo de Iniciativa Nacional por los Derecho del Niño (GIN) es una red que agrupa a 29 organizaciones pertenecientes a la sociedad civil y aboga por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, acuerdo al cuál el Perú está suscrito y que ha ratificado. Además, el GIN participa en actividades de incidencia política y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

El Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño, junto al colectivo conformado por Save The Children, Aldeas Infantiles SOS Perú, Plan Internacional, Terre des Hommes Holanda, Terre des Hommes Lausanne y World Vision; presentó el 28 de abril el Monitoreo de la sociedad civil sobre el cumplimiento de las recomendaciones del Estudio Mundial de Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes en el Perú en el Congreso de la República. Posteriormente, se han iniciado las presentaciones del mencionado informe en las diferentes regiones del país.

El informe a presentar detalla el seguimiento que la sociedad civil ha hecho a las recomendaciones sobre violencia que el Secretario General de las Naciones Unidas hizo al Perú en base a los resultados del Estudio Mundial de Violencia. Para el proceso de elaboración del informe se ha tomado en cuenta la información brindada por diferentes organizaciones. Adicionalmente, sea realizado un proceso de consulta con niños, niñas y adolescentes de diferentes regiones del país.

Invitamos a los medios de comunicación y organizaciones a las presentaciones del informe, el cual permitirá conocer mejor la situación actual de la infancia en el país y las posibles acciones a realizar para disminuir los casos de violencia y optimizar los mecanismos de prevención y atención de los hechos de violencia contra menores de edad.

No hay comentarios: