martes, 19 de mayo de 2015

COPERA lanza campaña “Niño Peruano que se Respeta”






Lima, 20 de mayo de 2015. “Niño Peruano que se Respeta” es el nombre de la campaña de La Comunidad Peruana de Aprendizajes sobre la Primera Infancia – COPERA Infancia,  que se inició el 4 de mayo en la página de Facebook del mismo nombre. 

La iniciativa tiene como objetivo promover el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sobre todo a recibir un trato respetuoso, amable y estimulante de sus madres, padres, maestros y otros adultos de la comunidad. Lamentablemente son frecuentes las situaciones en que, por acción u omisión de la familia, la escuela y otras instituciones sociales, los menores sufren diversas formas de maltrato que perjudica a su desarrollo.
La campaña se realizó a través de las redes sociales en el Fan page de Facebook “Niño peruano que se respeta” (Enlace https://www.facebook.com/ninoperuanoqueserespeta?fref=ts) y los medios de nacionales, regionales y locales de comunicación masiva. Tuvo como actores centrales a los periodistas y comunicadores radiales de la red de contra la violencia familiar de Ayacucho, Andahuaylas, Huancavelica, Junín, Loreto y Pucallpa que promueve COPERA.
La campaña busca motivar a la ciudadanía a movilizarse por la satisfacción de las condiciones necesarias para el crecimiento y desarrollo infantil saludables, entre otras, alimentación, educación, salud y comunicación afectiva de calidad. Esto incluye la existencia de instituciones que acojan denuncias en los casos en que los niños son violentados por sus familiares más cercanos u otras personas encargadas de su cuidado y protección.
Copera Infancia convocó a todos los interesados a unir esfuerzos para combatir el maltrato infantil. Considera que la mejor manera de enfrentarlo es trabajando con todas las instituciones sociales, y en forma particular con los medios de comunicación masiva, para cambiar las prácticas de crianza autoritarias y violentas por otras inspiradas en el respeto y el afecto hacia los niños, niñas y adolescentes.







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