lunes, 25 de mayo de 2015

Manifestantes llegaron luego hasta la sede de la comisaría de Marcona en Ica y fueron repelidos por la Policía Nacional

​DIARIO CORREO PUBLICA:

Marcona: Un muerto y desmanes en protesta contra minera Shougang [VIDEO]



​Marcona: Un muerto y desmanes en protesta contra minera Shougang [VIDEO]
Textos: Redacción Multimedia web@grupoepensa.pe | Fotos: Luis Ezequilla Tabarock
300
Compartir
Google+

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas por la protesta de trabajadores de la minera  Shoungang Hierro Perú que opera en la localidad de Marcona, Nazca - Ica.
Según RPP el fallecido fue trasladado aun con vida la posta médica en Marcona donde se certificó su muerte. Se desconoce si fue producto del uso de armas de fuego aunque un video difundido en Facebook detalla que la policía usó armamento para proteger la sede policial de la ciudad.
El fallecido fue identificado como Luis Quispe Chumbi, quien sería trabajador de la minera, en tanto desde la posta médica de Marcos se informó a Correo que habían al menos cuatro personas heridas.
"Nos disparen, no disparen", se escucha en varios de los videos registrados por ciudadanos que residen en la ciudad. A juzgar por las imágenes la policía realiza varios disparos en una céntrica calle de la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Ica: Se agudiza el paro en Marcona y siguen bloqueos

Previamente, los manifestante ingresaron y ocasionaron destrozos en la empresa Shoungang Hierro Perú, según informó nuestro corresponsal en Ica. Asimismo los manifestantes mostraron varios casquillos de balas que habrían sido usados para repeler la protesta. Los trabajadores protestan en contra de los despidos masivos de obreros por parte de Coopsol, una contratista de la minera Shougang.

No hay comentarios: