viernes, 22 de mayo de 2015

“SIMULACRO DE ACCIDENTE DE TRANSITO” REALIZADO POR DRTC-J Y AFOCAT CENTRO NOR ORIENTE DEJO COMO SALDO 9 HERIDOS DE GRAVEDAD


Mediante la simulación de un triple choque por dos autos y una camioneta,  entre las calles Real y Paseo La Breña de la ciudad de Huancayo, autoridades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y AFOCAT CENTRO NOR ORIENTE, entre otras instituciones como la Compañía de Bomberos, la Policía Nacional del Perú, JCI, SAMUR y clínicas;  sensibilizaron  a los conductores y peatones que circulaban y transitaban por el lugar, sobre las consecuencias de un accidente.

La simulación del accidente de tránsito, consistió en un choque causado por un chofer aparentemente en estado de ebriedad, que invadió el carril contrario de la Calle Real, mientras se dirigía de norte a sur. El triple choque dejó como saldo 9 heridos de consideración que fueron trasladados en las ambulancias de las clínicas participantes.
Según refirió el Andretty Lazo Presidente de AFOCAT CENTRO NOR ORIENTE, en Huancayo cada día ocurren 7 accidentes de tránsito y en la región cada 2 días los accidentes dejan como saldo al menos 1 muerto.

“Son 2500 accidentes de tránsito que cada año ocurren en la región y 150 accidentes con consecuencia de muerte”, añadió.

El Cmdt. PNP Jorge Saguma Zegarra, Jefe de la División de Tránsito,  llamó a la reflexión a toda la opinión para que tome conciencia de la educación vial.

Del mismo modo, el Capitán Marco Martínez, encargado de la sección de Operaciones de la Compañía de Bomberos de Huancayo Nº 30, recomendó a la población que ante cualquier emergencia llamar al 116 de la Compañía de Bomberos que es el 116 y al 105 de la Policía Nacional del Perú.

Del simulacro realizado, se desarrollará un informe, en la que se dará a diversas instituciones como la compañía de Bomberos y la Policía Nacional, sobre los  tiempos en que las ambulancias demoran en auxiliar a los heridos frente a un accidente, y de esta manera prever los tiempos para salvar más vidas en caso de accidentes de tránsito y facilitar el auxilio en casos de emergencias.

Tras finalizar el simulacro del accidente de tránsito, se entregó alrededor de 5 mil manuales de tránsito a los conductores y peatones.

No hay comentarios: