miércoles, 27 de mayo de 2015

MUNICIPIO DE HUANCAYO LOGRA APOYO PARA MENORES QUE NO CAMINAN


 Niños es situación vulnerable reciben 
sillas de ruedas



 Dos menores de edad en situación vulnerable y afectados en su salud recibieron sillas de ruedas tramitadas por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y así mejorar su vida diaria. 


Se trata de Milenka Vásquez Cárdenas (9) quien tiene una severa discapacidad física (espina bífida lumbar con hidrocéfalo) natural de Pilcomayo, quien luego de tramitar sus documentos a la OMAPED de la comuna huanca, se logró entregarle una silla de ruedas a través de la Misión Cristiana Camino de Vida.


El segundo caso, es de Fabio Quispe Almonacid (9), menor que tiene parálisis cerebral y que también recibió una silla de ruedas de mano del gerente de Desarrollo Social Luis Ortiz y de la encargada de OMAPED CPC Carmen Espinoza.


Ante este tipo de apoyo social, el abuelo del niño Fabio, Bernabe Almonacid Villanueva, agradeció el compromiso del Municipio de Huancayo en mejorar las condiciones de vida de los menores con la salud deteriorada. “Agradecemos al alcalde de Huancayo Alcides Chamorro las facilidades para dotarnos de las sillas de ruedas, harán nuestras vidas más seguras y de mayor seguridad a los niños” dijo el ciudadano de 68 años en nombre de ambas familias beneficiadas.


Al respecto, el gerente Luis Ortiz adelantó que siguen las gestiones para que en las siguientes semanas se entregue cien sillas de ruedas a personas que no pueden caminar y desarrollar sus actividades con normalidad. “Agradecemos a la Misión Cristiana Camino de Vida y confiamos que nos apoyarán en más casos de este tipo” acotó.
______________________________________________________________________
Gerente de Desarrollo Social Luis Ortiz #976699005

No hay comentarios: