viernes, 22 de mayo de 2015

MOVIMIENTO TELÚRICO SERÁ DE 8.5 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER


MPH insta a ciudadanía a participar de simulacro de sismo



 Con la participación de representantes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ejército Peruano, Policía Nacional, Compañía de Bomberos, entre otros se desarrolló la reunión de coordinación para el próximo simulacro de sismo del 29 de mayo.

Según el responsable del área de Defensa Civil de la comuna huanca, Ciro Meza, esta reunión es muy importante pues en ella se detalló los planes de contingencia para determinar las zonas de refugio tras el sismo de alta intensidad que será precedido por una avalancha 

También se informó que las juntas vecinales participaran activamente en el simulacro de sismo, contemplando cada uno de los pasos del protocolo de acciones a desarrollarse luego tras el desastre, es decir, un plan de acción para las 72 horas luego del sismo y avalancha.

Por ello, Ciro Meza, instó a toda la ciudadanía a participar activamente del simulacro de sismo, teniendo en cuenta que de suceder un hecho como el que se prevé, habría falta de comunicaciones, fluido eléctrico, agua potable, inseguridad y posibles saqueos, entre otros.

DETALLES: El simulacro de sismo se desarrollará el próximo viernes 29 de mayo a partir de las 03 de la tarde y participará ciudadanía en pleno y comunidad escolar. Este simulacro se desarrollará sobre el escenario de un sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter, con una duración de dos minutos.


No hay comentarios: