martes, 19 de mayo de 2015

TRAS ENGAÑO DE TUMBO EN TUMBO EN TU DECISIÓN ESTA LA DEMOCRACIA DEL PERU

ÚNETE POR OTRA DEMOCRACIA SE PRESENTA POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA PERUANA


Hoy 18 de mayo, el local del Sindicato de trabajadores de Telefónicos fue cede de una conferencia de prensa en la que se presentó oficialmente a la coalición de centro izquierda denominada ÚNETE POR OTRA DEMOCRACIA.
A la cita acudieron representantes de la coalición: Partido Humanista Peruano (PHP), Ciudadanos por el Cambio (CxC), Partido Comunista del Perú- Patria Roja, Partido Comunista Peruano (PC) y Fuerza Social FC, así como dirigentes de los  principales gremios del país.
Los representantes del PC del P- Patria Roja, Manuel Guerra Velásquez y del Partido Comunista Peruano  Malena Chipana, leyeron el pronunciamiento sobre la posición de la coalición respecto al conflicto social y ambiental  de Tía María. Ambos demandaron  la suspensión del proyecto Tía María, el retiro inmediato de las Fuerzas Armadas, el restablecimiento de las garantías constitucionales, la vigencia del ordenamiento territorial para llevar adelante proyectos mineros y energéticos, el cese  de la represión y persecución contra los dirigentes de las movilizaciones  y la conformación de un consejo de desarrollo de la provincia arequipeña de Islay  que atienda las demandas  planteadas por la población respecto a la educación, salud, infraestructura, seguridad ciudadanas y promoción productiva.
Posteriormente, Eduardo Zegarra de Fuerza Social leyó los lineamientos programáticos, enfatizando en la reforma política para legitimar la democracia, un nuevo modelo de crecimiento y un Estado promotor del desarrollo, la igualdad de derechos para todos los peruanos, trabajo digno, un Estado soberano en la gestión sustentable de los recursos naturales, regiones transversales con descentralización económica y política, lucha contra el narcotráfico, erradicación de la corrupción y la inseguridad, así como una política exterior al servicio del desarrollo nacional.
Finalmente Yehude Simon, del Partido Humanista Peruano (PHP) reconoció el esfuerzo de todas las organizaciones políticas por ponerse de acuerdo para sacar el pronunciamiento contra Tía María. Asimismo dijo que junto a la congresista Rosa Mavila, viene investigando en el Parlamento la presencia del narcotráfico en las organizaciones políticas.
Del mismo modo, sostuvo que el candidato de Únete por otra democracia saldrá del voto universal entre la gente de izquierda. “No queremos un líder ni caudillo porque estos han traicionado al país; queremos muchos líderes”.

Ante la insistencia de los periodistas que se dieron cita, el representante del PC del P- Patria Roja dijo que la coalición está dispuesta a llamar a la unidad a todos los demás frentes de izquierda, esto en alusión a las conversaciones con Marco Arana, líder de Tierra y Libertad.

No hay comentarios: