lunes, 18 de mayo de 2015

SEDAM Concluye Estudio de Perfil del Proyecto de Saneamiento Para Acopalca
·         Perfil activo, viable y aprobado
 En la actualidad más de 150 familias del anexo de Acopalca se abastecen de  agua de manantial sin el debido tratamiento que cumpla con los estándares para el consumo humano,  lo que no garantiza una buena calidad y puede ocasionar  enfermedades dérmicas y gastrointestinales; asimismo carecen de un adecuado  sistema desagüe y alcantarillado.
En relación a los problemas  de agua y desagüe del anexo de Acopalca, el gerente de la Empresa SEDAM Huancayo S.A., Ing. Marco Antonio Ramón  Tacuri, informó que ya se culminó la actualización del perfil técnico del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario del Anexo de Acopalca distrito de Huancayo – Junín” que permitirá que más de 150 familias tengan una mejor calidad de vida.
El proyecto esta registrado con código SNIP del PIP N° 148553 y encuentra activo, aprobado y viable, según se muestra en el banco de proyectos.
Este primer paso permite la realización del expediente técnico y finalmente se logré  gestionar  el financiamiento para la ejecución del proyecto muy anhelado por los pobladores  del anexo de Acopalca.
“Exhorto  a los pobladores del anexo de Acopalca que venimos trabajando y cumpliendo  el compromiso pactado a fines del mes de abril  en relación al perfil y expediente del proyecto, tal y como se muestra en el banco de proyectos el perfil se encuentra activo y viable, por lo que les pedimos a la población su confianza” expresó el gerente de la Empresa SEDAM HUANCAYO S.A.

No hay comentarios: