viernes, 22 de mayo de 2015

UNA HISTORIA QUE NUNCA OLVIDARAN LOS PERUANOS/ EL DIARIO EL COMERCIO PUBLICA:

 

Declaran estado de emergencia especial en Islay

El Ejecutivo dictó esta medida luego de 62 días de paro contra el proyecto Tía María


El gobierno decidió declarar el estado de emergencia a partir de mañana en la provincia arequipeña de Islay en un plazo de 60 días, debido a las protestas contra el proyecto minero Tía María que en su día 62 cobró otra muerte, con la que hasta el momento suman cuatro muertes. Asimismo, se suman siete heridos por la violencia.
Con esta medida se suspenden las libertades personales como la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito y de reunión. El control y mantenimiento del orden interno en Islay seguirá a cargo de la PNP con el apoyo de las Fuerzas Armadas. 
A través de una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros (PCM) Pedro Cateriano aseguró que "el gobierno del presidente Ollanta Humala ha hecho todos los esfuerzos posibles para que esto se solucione a través del diálogo" pero que los nuevos hechos de violencia los empujaron a tomar esta decisión. 
Hoy día se cumplieron 62 días del paro que acata la localidad de Cocachacra contra el proyecto de explotación de cobre de la empresa Southern Perú. El personal de las Fuerzas Armadas se encuentran desde el 16 de mayo en la zona pero solo apoyaban a la policía en el cuidado del orden y de lugares estratégicos como la carretera Panamericana Sur, el ingreso a los puertos y la planta de combustibles.

No hay comentarios: