miércoles, 4 de julio de 2012


              UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU
      INTEGRANTE de COORDINADORA POLITICO SOCIAL    
                              FUNDANA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336
               Jr. Camaná 550 Tel. 5481327 945461684 ufreperu@hotmail.com
            www://frentes-regionales.blogspot.com

                             NOTA DE PRENSA: 23-06-1012.
     EXITOSO XII ENCUENTRO NACIONAL DE LOS FRENTES
   REGIONALES, ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES
   
    ¡ CONGA NO VA ¡ ES EL GRITO DEL PERU PROFUNDO
        12 DE JULIO, JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL PUEBLO       
      Con asistencia de delegados de la GCTP, CUT, UFREP, CONAFREP, CPS, FENTENAPU, FETAP, CUL. DE CAJAMARCA y organizaciones campesinas, juveniles, mujeres y de partidos políticos democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda provenientes de todas las regiones del Perú; se realizó en la ciudad de Lima, el XII Encuentro Nacional de los Frentes Regionales, Organizaciones Laborales y Sociales, el 23 de junio del 2012, que consolida la forja del Frente de Defensa de la Soberanía de los Recursos naturales y del Medio Ambiente, forjado en el V Encuentro Nacional realizado en la ciudad de Huancayo.
     Se aprobó, el Informe Político, presentado por la Comisión Organizadora del Encuentro, leída por Carmela Cifuentes, Presidenta de la CGTP después de un debate donde participaron más de 60 oradores de todo el país, adoptaron por unanimidad los siguientes acuerdos.
     1.- ¡ Conga No Va ¡. Porque la lucha de Cajamarca es en defensa de la Soberanía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente, es una lucha por el agua, que es vida. El FDRNME hace suyo la lucha del pueblo de Cajamarca y lo defenderemos juntos la inviabilidad de Proyecto Conga. Nuestra solidaridad con Gregorio Santos Presidente del Gobierno Regional.
     2.- Exigir al gobierno de Ollanta Humala, que cumpla con su promesa electoral de aplicar el Programa de la Gran Transformación, única salida a las crisis estructural y coyuntural que afronta el país, Programa que los Frentes Regionales enarbolamos desde hace mucho tiempo.
     3.- Exigir la renuncia del Primer Ministro Oscar Valdés, porque criminalización las protestas, como consecuencia, van 12 muertos en lo que va este gobierno, cientos de detenidos y decenas de heridos. 28 de julio Nuevo Gabinete, sin Valdés y sin ningún fujimorista.
     4.- Pedir que la Mesa de Diálogo Instalada en Espinar en Cusco tenga soluciones reales, La UFREP, con el gobierno de Alan García firmamos 8 Mesas de Diálogo en 8 regiones, sirvieron sólo para detener la lucha y entretenernos. Por eso es que hubo moqueguazos y baguazo, con los muertos y heridos que el pueblo conoce.
     5.- Pedir, que se discuta la Plataforma Programática del FDSRNMA, presentada al gobierno de Ollanta Humala, en sendas movilizaciones después de cada Encuentro Nacional.
     6.- Realizar la Jornada Nacional de Lucha el 12 de julio del 2012. Exigiendo al gobierno que cumpla con sus propuestas electorales, que no criminalice las protestas justas del pueblo y que discutamos nuestra Plataforma Programática que ese mismo día volveremos presentarlo.
      7.- Consulta en las bases de todas las organizaciones para un Parco Nacional Cívico Popular
      8.- Forjar un Referente Político Social, alternativa de  Frente Único de Todo el Pueblo
      9.- XIII Encuentro Nacional de Frentes Regionales y OLS. En Cajamarca, agosto del 2012.
     10.- Rechazar el golpe de Estado producido en Paraguay, solidarizarnos con su Presidente Fernando Lugo democráticamente elegido.
      El 27-06-2012, la Comisión Organizadora hará el resumen del Encuentro.
                 ¡ Nuestro Saludos a los CAMPESINOS DEL PERU, EN SU DÍA ¡
                                                          Lima, 24 de junio del 2012.                                   
Alfonzo Valderrama  Orlando Escudero   Juan La Torre   Andrés Zambrano  Olga Candela
      Presidente             Vice-Presidente    Sec. Organiz.     Sub.Sec. Organiz.   Sec. Prensa

No hay comentarios: