miércoles, 18 de julio de 2012


JURAMENTA COMITÉ DE VIGILANCIA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE CHILCA
 Abraham Carrasco, alcalde de Chilca, juramentó ayer (miércoles) a los miembros del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo del Distrito de Chilca para el Año Fiscal 2012 – 2013.
“Ustedes tienen una misión importantísima. Son los encargados de velar por el cumplimiento fiel de cada uno de los acuerdos del Presupuesto Participativo de nuestro distrito. Les insto responsabilidad y voluntad de trabajo”, con estas palabras, Carrasco juramentó a los cuatro integrantes del referido comité.
Así, Juan Landeo Mallasca (presidente); Julian Barboza Ludeña (Vicepresidente), María Medina Quispe (secretario) y Jakeline Cóndor García (vocal) recibieron sus credenciales para poder ejercer la labor de fiscalización inherente a sus competencias.
“Vamos a trabajar por nuestro distrito. Hay proyectos que se han aprobado en beneficio de nuestras vecindades y nosotros vamos a vigilar por el cumplimiento de cada obra. Creo que juntos, autoridades y vecinos, lograremos el desarrollo de todos”, dijo el también dirigente Julián Barboza.
Los miembros, según se sustenta en la Resolución de Alcaldía N° 220-2012-MDCH/A, tendrán la misión importante de realizar un permanente seguimiento en el cumplimiento de cada uno de los acuerdos del Proceso Participativo y la rendición de cuentas en la ejecución de las acciones priorizadas.
Como se recuerda, los agentes participantes, representantes de diferentes sectores de Chilca, acordaron priorizar nueve proyectos con un valor de más de tres millones de soles.
Entre las obras priorizadas están: Ampliación de alcantarillado sector calle José Olaya – Azapampa (con un monto de s/. 224, 699.69), mejoramiento vial en: Jr La Florida, tramo Jr. Unión, Av. Camino del Inca y psaje. Villa Rica (s/. 568.021), Av. Mariscal Castilla tramo Inclán - Santa Elena (s/358, 096), Jr. Amazonas, tramo Jr. Mariscal Cáceres – Jr. Manco Cápac (s/. 376, 441).
Además de la pavimentación de las vías: Jr. La Florida, Jr. Amazonas, tramo Av. Gral. Gamarra y adyacentes (s/.700, 000), Jr. San Francisco y adyacentes (s/.98, 981), psje. Mi Perú, primer sector – Azapampa (s/.110.000), psje Kero, tramo Av. Ferrrocarril – Mariscal Cáceres (s/.350, 000) y Jr Arequipa cuadras 2 y 3, tramo Av. Ferrocarril y Cáceres (s/.350, 000).
En tanto, Yimi Tenicela, gerente de Planificación y Presupuesto de la MDCH, aseveró que los proyectos priorizados fueron derivados a la sub gerencia de Obras.

DESIGNAN NUEVOS FUNCIONARIOS EN MDCH
Novedades. Dos nuevos funcionarios fueron designados tanto en la Sub Gerencia de Abastecimientos y Servicios Generales y en la Gerencia de Servicio Social y Comunal de la Municipalidad Metropolitana de Chilca.
Mediante Resolución de Alcaldía N° 231-2012-MDCH/A se designa al abogado Michael Palacios Ramos como nuevo Gerente de Servicio Social y Comunal en reemplazo de David Aliaga Arauco.
De igual modo, el Econ. Augusto Cáceres Sáenz, acorde a la Resolución de Alcaldía N° 232-2012-MDCH/A, reemplazará en la Sub Gerencia de Abastecimiento y Servicios Generales al Adm. Patricio Valle Condori.
“Nuestra política de trabajo se enmarca en una evaluación exhaustiva a la labor de cada uno de los jefes de línea. Los cambios lógicamente tienen que darse en aras de seguir incidiendo en un desempeño óptimo para lograr una gestión eficiente a favor de las grandes mayorías”, refirió Abraham Carrasco, alcalde de Chilca.
Los recientes nominados, expresaron poner su experiencia y profesionalismo con el objetivo de lograr cada una de las metas y objetivos que ha delineado la alta dirección para el presenta año.

Se habría escapado por temor a ser golpeado por padrastro
SERENOS DE CHILCA HALLAN A MENOR ABANDONADO
 Efectivos de Serenazgo Chilca, hallaron ayer (miércoles) a un menor extraviado, que escapó de su domicilio debido a que constantemente era agredido por su padrastro.
Los serenos encontraron a Kevin (05) en inmediaciones del pasaje Grau, orillas del río Chilca, quien se encontraba llorando. “Mi padrastro siempre me pega por eso me escapo, como mi mamá no está siempre me agarra a golpes”, decía entre sollozos la inocente víctima.
“Ese chiquito siempre es golpeado por su padrastro. Se aprovecha que su mamá está en la chacra por favor ayúdenlo”, refirió una vecina del menor.
Los efectivos derivaron de inmediato al menor a la División de Familia (DIVFAM) para las diligencias correspondientes.

Presentaba cortes en varias partes del cuerpo
SERENOS DE CHILCA SALVAN A SUICIDA
 Un menor, de nombre Maycol Q. C (15), que se retorcía de fuertes dolores estomacales en el piso, por haber ingerido supuestamente una sustancia tóxica (veneno), fue salvado ayer por agentes de seguridad ciudadana de Chilca.
El suicida domiciliado en el jirón Santos Chocano, fue encontrado en la intersección de las calles Arequipa y Castilla, con cortes en el pecho y rasguños en el estómago, producto de su auto lesión.
A bordo de la camioneta de Serenazgo, fue conducido al Hospital Daniel Alcides Carrión, siendo atendido por el doctor Hospinal. Según se conoció que el menor toma fatal decisión por incomprensión de sus familiares.

Serenos de Chilca acuden rápidamente
PELOTAZO CASI CAUSA MUERTE DE ADOLESCENTE EMBARAZADA
Por un milagro, una adolescente embarazada de nombre Karen Pamela V.T (16), se salvó de morir, gracias a la rápida intervención de efectivos de Serenazgo de Chilca, quienes la socorrieron luego que le cayera un pelotazo en el estómago.
Según los testigos, la futura madre de familia se trasladaba tranquilamente cerca a un complejo deportivo, cuando de pronto recibió un pelotazo en la boca del estómago, quedando sin respiración, ante la desesperación de su madre que la acompañaba en ese momento.
Frente a la comunicación telefónica de la señora Charito Trujillo De la Cruz (52), los agentes de seguridad ciudadana se constituyeron a inmediaciones del jirón 3 de Octubre e Independencia, trasladándola rápidamente al Hospital Daniel Alcides Carrión, dejándola en la unidad de emergencia.

No hay comentarios: