sábado, 7 de julio de 2012

Arzobispado rechaza atentado y se solidariza

con funcionaria de Municipalidad de Huancayo

Mediante un pronunciamiento, el Arzobispado de Huancayo rechazó y expresó su indignación por el atentado que sufrió el jueves último la asesora legal de la Municipalidad Provincial de Huancayo, abogada Maritza Sánchez Poma, quien está trabajando pará imponer el orden y la ley en la ciudad, frente a la proliferación de locales de distracción.
En el documento, la Iglesia considera de suma gravedad el uso de este tipo de mecanismos de violencia; y exhorta a que cesen este tipo de amenazas y actos que atentan contra la vida, la integridad de las personas y la propiedad pública y privada.
Asimismo, se solidariza con la abogada Maritza Sánchez y con todo el personal de la Municipalidad, del Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú, que cumplen un rol preventivo y de seguridad ciudadana a favor de la población, sobre todo de los adolescentes y jóvenes.
El Arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, manifiesta que como Iglesia, seguirán aportando para que convivamos en una sociedad y en una familia donde se promuevan y respeten los derechos humanos, la dignidad de las personas y los valores morales y espirituales.


PRONUNCIAMIENTO
La violencia es indigna del hombre (CDSI, 496)
El Arzobispado de Huancayo se dirige a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
1.       Es de conocimiento que la Municipalidad Provincial de Huancayo realiza últimamente intervenciones en locales y espacios que generan desorden, riesgos y cuya labor no se ajusta a las normas que permiten una sana y respetuosa convivencia social.
2.       En esta labor de poner orden y de hacer respetar la ley se encuentra la abogada Maritza Sánchez Poma, asesora legal de la Municipalidad Provincial de Huancayo, quien el día  de hoy  ha sufrido un atentado contra su vida, su integridad y su propiedad.
3.       Rechazamos y nos indignamos ante el atentado sufrido por dicha funcionaria. Consideramos de suma gravedad el uso de este tipo de mecanismos de terror; y exhortamos a quienes lo usen para que cesen este tipo de amenazas y actos atentatorios contra la vida, la integridad y la propiedad.
4.       Nos solidarizamos con Maritza Sánchez Poma y con todo el personal de la Municipalidad, del Serenazgo y de la Policía Nacional del Perú que cumplen un rol preventivo y de seguridad  ciudadana a favor de la población, sobre todo de los adolescentes y jóvenes.
5.       Exhortamos a los efectivos policiales para que redoblen la seguridad de Maritza Sánchez y de toda aquella persona que busca contribuir con la paz social y la tranquilidad, que constituyen derechos fundamentales.
Como Iglesia seguiremos aportando para que convivamos en una sociedad y en una familia donde se promuevan y respeten los valores humanos; en ese sentido, la Iglesia siempre será defensora de la vida, “El ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, también posee una altísima dignidad que no podemos pisotear y que estamos llamados a respetar y promover” (DA, 464).


Arzobispado de Huancayo



Arzobispo convoca a las
autoridades a reunión multisectorial

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, está convocando a una reunión multisectorial para tratar el tema de la violencia y la preservación de los valores en la región, a raíz del último atentado contra una funcionaria de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Señala en la misiva de invitación que ante los hechos violentos que se han producido últimamente en la ciudad de Huancayo y en aras de una convivencia pacífica, me permito invitar a una reunión multisectorial de coordinación, a realizarse el miércoles 11 del presente mes, a las 10.00 horas, en la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con la finalidad de analizar la situación política y social en nuestra ciudad y la región para adoptar consensuadas acciones que nos permitan construir una casa común en comunión y participación, buscando el bien común.
La carta está dirigida al gobernador, presidente de la Región Junín, alcaldes de la provincia y distritos metropolitanos, jefes de la Policía Nacional del Perú y del Ejército, Defensor del Pueblo, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, directores regionales, entre otros.
Convencido del espíritu solidario y colaborador de las autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas, por las causas justas y la recuperación de valores en nuestra sociedad, el Arzobispo confía en la puntual asistencia que permitirá adoptar  medidas para el bienestar de la población de esta importante y amada región.





No hay comentarios: