miércoles, 4 de julio de 2012

EN EL AA.HH JUSTICIA PAZ Y VIDA                                            Unchupaico entregará colector pluvial Huampo

·        Obra costó 999 mil 898.06 nuevos soles.

El próximo viernes 06 de julio el alcalde del distrito de El Tambo Mg. Angel Unchupaico Canchumani inaugurará el gigante colector pluvial Huampo, obra que beneficia a más de 3 mil pobladores del asentamiento humano Justicia Paz y Vida, Brisas del Mantaro y Agua de las Vírgenes.

El colector pluvial ya fue concluido en un 100% por los técnicos de la comuna tambina. “Es una de las obras más grandes de mi gestión que evitará las inundaciones y aniegos que se producían en la parte baja del distrito”, sostuvo el edil tambino.

Por su parte el dirigente del AAHH Justicia Paz y Vida Tulio Rojas recordó que antes de construirse el sistema pluvial muchas casas, hectáreas de terrenos de cultivo y granjas de ganado eran arrasados por el agua de las lluvias.  

Según el expediente técnico en la obra hidráulica se colocaron un kilómetro de tubos de 2 metros de diámetro reforzados con anillos concéntricos de acero, desde la futura vía de Evitamiento hasta el río Mantaro. 

De igual modo, se construyeron ocho buzones de concreto armado de seis metros de altura con tapas de acero, que en la parte superior tienen badenes con rejillas para evacuar el agua que se produce especialmente en las épocas de intensa lluvia. 


Condemayta de Acomayo se presentará en la V Expo Feria Hualahoyo 2012

·       Evento turístico se realizará el 27, 28 y 29 de julio.

Condemayta de Acomayo será la artista que amenizará la V Versión de la Expo Feria Hualahoyo 2012; evento turístico, ganadero y artesanal que se llevará con motivo del 191 aniversario de nuestra independencia nacional.

Los miembros de la comisión organizadora también anunciaron que se presentarán artistas como: Aydee Raymundo, Clarisa Delgado (hermana de Alicia Delgado), Angélica Gómez, Katsiumi, entre otros cantautores de gran renombre a nivel nacional.

De igual modo, se llevará a cabo el II Concurso Regional de la Majtada de Cáceres, la competencia de santiago, fulbito con polleras, y para deleite de todos los visitantes se ofrecerá  de manera gratuita el mondongo más grande y nutritivo del mundo.

Asimismo, se ofrecerá comida típica como: pachamanca, cuy chactado, patachi, huallpa chupe, cuy colorado, mondongo, etc. “En fiestas patrias invitamos a la población del valle del Mantaro visitar el campo ferial de la Expo Hualahoyo, la población los esperará con los brazos abiertos”, manifestó el alcalde tambino Lic. Ángel Unchupaico Canchumani. 

Adultos mayores y alcalde Unchupaico                             llevan ayuda a anciana
 
Los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor de El Tambo (CIAM) llevaron ayuda económica a la anciana Ana Rojas Gutarra de 72 años, quien se encuentra internada en el área de cirugía mujeres del hospital Daniel Alcides Carrión.

La convaleciente, pobladora del AA.HH Justicia Paz y Vida padece de dolores intensos producto de una hernia que se encuentra alojada bajo su vientre. “La ayuda de servirá para que la señora Rojas pueda pagar las medicinas que necesita para recuperar su salud”, sostuvo Gloria Figueroa integrante del CIAM El Tambo.

Seguidamente, los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor de El Tambo manifestaron que para recaudar los fondos a favor de una de sus miembros realizaron una picaronada y aporte voluntario de dinero en efectivo.

Por su parte el alcalde tambino Mg. Angel Unchupaico Canchumani entregó un sobre cerrado conteniendo dinero y una bata a la anciana que atraviesa por un terrible drama. 

No hay comentarios: