miércoles, 4 de julio de 2012

CONGRESISTA MESIAS GUEVARA SE SOLIDARIZA CON CELENDIN



Lima.- Frente a los hechos violentos ocurridos en la provincia de Celendín, el Congresista Mesías Guevara, se solidarizó con los pobladores de esta provincia y exigió una investigación profunda sobre la participación de los miembros del Ejército y la Policía Nacional durante la confrontación con los manifestantes.
“Nos preocupa este tipo de enfrentamientos con la población civil donde corren riesgo vidas humanas. Sé que durante estos días han habido movilizaciones pacíficas por su desacuerdo con el proyecto Conga y las fuerzas policiales participaban para mantener el orden; pero de ninguna manera se puede aceptar el uso de la violencia, venga de donde venga”, señaló la autoridad congresal.
Guevara Amasifuen se solidarizó con los familiares de los heridos. “Invoco a la población a mantener la calma y priorizar el diálogo. Invoco también al Presidente Ollanta Humala a plantear las reformas profundas que el Estado  necesita en temas ambientales”, añadió.
El parlamentario lamentó el derramamiento de sangre y advirtió que éstos podrían intensificarse en la medida que hay poblaciones como Celendín y Bambamarca que no están de acuerdo con la explotación minera en las cabeceras de cuenca.
Finalmente, dijo que le preocupa la anunciada construcción de los reservorios del proyecto Conga. “¿De dónde van a sacar el agua para llenarlos si se sabe que con agua de lluvia tardarán 80 años o más? Las lagunas naturales no solo captan agua de lluvia sino de los bofedales y de los afluentes subterráneos naturales”, subrayó.   


--
 Cordialmente,


Kelly Huamán Espejo

No hay comentarios: