martes, 24 de julio de 2012

DISTRITO DE EL TAMBO LA INMEDIATEZ DE LA NOTICIA


EN EL TAMBO 3 mil personas participaron en la VIII Ciclo Vía Recreativa 2012

·        Objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas.

¡Masificación del deporte! Ayer (domingo) aproximadamente 3 mil personas participaron de la octava edición de la Ciclo Vía Recreativa 2012 organizado por la Municipalidad Distrital de El Tambo.

Un promedio de 300 personas realizaron ciclismo a lo largo de la Av. Mariscal Castilla, en el tramo comprendido entre los jirones Trujillo y Jorge Chávez. Mientras que otro grupo similar participó de los candentes partidos de fulbito y vóleibol.

Los demás participantes también realizaron trote, patinaje, aeróbicos, concurso de ula ula, ajedrez, sapo y ranas. “Masivamente la población se volcó a hacer ejercicio a la avenida Mariscal Castilla desde las 8:00 am. hasta las 2:00 pm.”, sostuvo el alcalde tambino Mg. Angel Unchupaico Canchumani. 

Seguidamente  refirió que la ciclo vía recreativa consiste en liberar las calles del tránsito motorizado que genera mucha contaminación, para que la población practique el deporte que más le gusta. “Es parte de una política de Estado del actual gobierno”, declaró Unchupaico.

Finalmente el alcalde informó que este certamen se llevó a cabo en cumplimiento al Plan de Incentivos 2012 del Ministerio de Economía y Finanzas, que fue aprobado mediante Decreto Supremo N° 004 – 2012 – EF.




EN EL TAMBO                                                                                                                                                             Realizaron feria Tukishlla Wambla 2012

Con el objetivo de generar ingresos para sus hogares ayer (domingo) las madres de los 96 comités del Programa del Vaso de Leche participaron de la X Feria Tukishlla Wambla 2012 organizado por la Municipalidad Distrital de El Tambo.

Esta peculiar feria se llevó a cabo en la avenida Mariscal Castilla. “Las madres ofrecieron al público su producción consistente en manualidades; tejidos de diverso tamaño, color y forma”, sostuvo el alcalde Mg. Angel Unchupaico Canchumani.

        En el lugar también se ofreció la exquisita comida típica como: mondongo, patachi, pachamanca, caldo de cordero, sopa verde, yuyo picante, chuño pase, papa a la huancaína, mazamorra de caya, cuy picante; todo acompañado con la exquisita chicha de jora.



    “Agradecemos al alcalde por promover este tipo de eventos que nos permiten llevarnos un pan más a nuestros hogares. Pedimos que siga promoviendo estas ferias donde podamos expender nuestra producción”, declararon las madres feriantes.



Finalmente, la primera autoridad del distrito Mg. Angel Unchupaico Canchumani adelantó que en noviembre, mes de aniversario del distrito de El Tambo se realizará al décimo primera edición de la Feria Tukishlla Wambla 2012.


No hay comentarios: