lunes, 9 de julio de 2012

Arzobispo convoca a autoridades contra la violencia y por la paz





·         Este miércoles, a las 10.00 horas, en la Municipalidad de Huancayo
En cumplimiento de la responsabilidad social de la Iglesia, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, convoca a las autoridades locales y de la región a una reunión multisectorial para tratar el tema de la violencia social en la región y el país, y proponer una campaña de paz.
Este importante encuentro tendrá lugar el miércoles 11 de julio, a las 10.00 horas, en la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Huancayo, tercer piso del Palacio Municipal.
Son convocados el presidente regional, alcaldes de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, El Tambo y Chilca, jefes de la Policía Nacional y del Ejército, presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Fiscalía, rectores de universidades, representante de la Defensoría del Pueblo, director de Educación, asociaciones de padres de familia, Consorcio de Colegios Católicos, congregaciones religiosas, vicarías y parroquias, fuerzas vivas y la sociedad civil en general, entre otros.
En esta oportunidad se hará una reflexión y un análisis de la situación social en la ciudad, la región y el país, y se propondrán acciones para prevenir conflictos sociales en las áreas urbanas y rurales, especialmente en temas pendientes como la reactivación de las operaciones metalúrgicas en La Oroya y el reasentamiento de la población de Morococha.
Monseñor Barreto recordó que estamos viviendo en la Iglesia el Año de la Reconciliación. En este marco hace un llamado a la participación de los sectores a fin de reflexionar sobre la coyuntura de conflictividad en la región y el país y asumir compromisos institucionales para promocionar la paz social.
Recientemente, se han producido atentados en la sede del Gobierno Regional Junín y contra una funcionaria de la Municipalidad Provincial de Huancayo, así como hay denuncias de amenazas en contra la tranquilidad pública.
“Necesitamos reconciliarnos con nuestros hermanos, con Dios y con la creación, en un clima de paz y de amor, para construir una familia en comunión y participación, buscando siempre el bien común”, dijo el Arzobispo de Huancayo.

No hay comentarios: