martes, 17 de julio de 2012

Cuenta con autorización del MTC.-





CRUZ DEL SUR OPERA LEGALMENTE
EN NUEVO Y MODERNO TERMINAL
Las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros, así como la recepción y envío de encomiendas, que ha iniciado Transportes Cruz del Sur en su nuevo y moderno terminal en la primera cuadra de la avenida Ferrocarril, cuentan con las autorizaciones de la Municipalidad de Huancayo y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Si bien existió una controversia entre el municipio y nuestra empresa, primero a nivel del INDECOPI y posteriormente en el Poder Judicial, la pretensión municipal fue declarada infundada al acreditarse que ésta constituía barreras burocráticas atentatorias contra nuestros derechos consagrados en la Constitución Política”, sostuvo la doctora Yesenia Callirgos, asesora legal de Cruz del Sur.
Explicó que el local donde su representada ha iniciados sus operaciones (Terminal Los Andes), cumple con todos los requisitos, puesto que la Municipalidad Provincial de Huancayo otorgó la licencia de funcionamiento correspondiente; asimismo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones extendió el certificado de habilitación para que “Los Andes” opere como terminal terrestre a nivel nacional.
Dijo que la licencia de funcionamiento fue expedida en el expediente 8044-L-05-03-2008, en tanto el referido terminal cuenta con el certificado de Habilitación Técnica No. 0012-2009-MTC e inscrita en el Registro Nacional de Transporte Terrestre de Personas. “Por tanto, no existe impedimento legal alguno para que Cruz del Sur opere en su nuevo local”, añadió la doctora Callirgos.
“Con la puesta en servicio del nuevo y moderno terminal, Cruz del Sur ratifica su decisión de ofrecer a sus usuarios seguridad y comodidad, reconociendo, además, su plena identificación con el pujante pueblo huancaíno”, concluyó.
Huancayo, 16 de Julio 2012

No hay comentarios: