miércoles, 4 de julio de 2012


  • DISCAPACITADOS RECIBEN MUEBLES, PROGRAMA DEL VASO DE LECHE RECIBIRAN PRODUCTOS EL 17 DE JULIO, DICTARAN TALLERES EN CENTROS EDUCATIVOS SOBRE VIOLENCIA‏



LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO MPH DONA


Muebles incautados en operativos
destinan para personas con discapacidad


Diez personas discapacitadas y previamente calificadas en situación de extrema pobreza, recibieron ayer de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo sillas y mesas, incautadas durante los operativos a establecimientos de giros especiales.

Juan Echevaudis Mayhua, Lucía Muñoz Quispe, Rudyth Simeon De la Cruz, Apolinario Ramos Choque, Nicoll Lapa Pacheco, Víctor Lazo Quispe, Valentín Miguel Romero y Angel Aquino Avilés, residentes en huancayo y otros distritos, fueron los beneficiados.

Se trata de niños, jóvenes y ancianos, quienes por su incapacidad para movilizarse fueron trasladados desde sus lugares de origen hasta las ofinas de la OMAPED y luego a los almacenes ubicados en el Centro Internacional de Negocios, lugar donde se les entregó en calidad de donación las sillas y mesas.

Alfredo Nuñez Solis, gerente de Desarrollo Ecómico de la comuna huanca, informó que este tipo de ayuda humanitaria, tiene el propósito de ofrecerles mejores condiciones para sus viviendas, donde les hace mucha falta estos muebles, que los beneficiados recibieron con mucho agrado



EN LA MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO

Programa del vaso de leche
se cumplirá desde el 17 de julio

Niños y madres gestantes del programa vaso de leche del distrito Huancayo, a partir del próximo martes 17, recibirán las raciones correspondientes al período que les corresponde de enero a junio, anunció la Abog. Bertha Villaverde Cisneros Gerente de Desarrollo Social de la comuna huanca.

La leche se encuentra en los almacenes de la Municipalidad de Huancayo, se tiene la empresa ganadora de la licitación para las hojuelas de quinua y avena, en estos días se hará el análisis microbiológico y organoléptico, para su distribución a 5 mil 977 beneficiarios, informó la gerente.

La demora se debió que este año se ha tenido que cumplir con el largo proceso administrativo para adquirir los alimentos a diferencia de los anteriores, que se hacía la compra complementaria del 30 por ciento del año anterior, a solicitud de las madres, se ha tenido que realizar primero las licitaciones precisó Villaverde Cisneros.

Catalina Ignacio Espinoza, presidenta del programa del vaso de leche, por su parte manifestó que en la última asamblea acordaron que la distribución se realizará desde el martes 17, con la seguridad que las hojuelas de quinua y avena, tengan la garantía de calidad necesarias para su consumo.

En el distrito de Huancayo, las raciones de los productos del programa del vaso de leche se distribuye en cinco sectores organizados en 98 comités, representados por sus dirigentes, que participan en el proceso de licitación pública, acotó la presidenta.









HOY EN OCOPILLA

MPH inicia talleres en centros
educativos para enfrentar la violencia

Con el objetivo de que el niño empiece a conocer las consecuencia de la violencia y cómo protegerse, la municipalidad provincial de Huancayo a través de la oficina de Demuna hoy (miércoles), inicia los talleres didácticos denominado promoviendo habilidades para enfrentar la violencia.

Los escolares del sexto grado de primaria del Centro Educativo 30 124 San Francisco de Asis de Ocopilla, a través de videos educativos recibirán información de sus derechos y deberes, para prevenir los diferentes casos de violencia, relaciones interpersonales y autoestima.

Desarrollaremos una encuesta y los temas a tratar se basan en ello. decidimos iniciar los talleres en la institución educativa San francisco de Asis, por ubicarse en un contexto donde se ha identificado la presencia de varios casos de violencia familiar, señaló la psicóloga, Karina Palomino Aliaga.

Según los resultados de la aplicación del pre test la incidencia de violencia y baja autoestima se presentan en 48% y 26% respectivamente en los menores del sexto grado de este centro educativo. Mientras que un 17% se presentan las malas relaciones interpersonales

Los niños y niñas luego de cuatro sesiones serán evaluados; buscamos que ellos tengan las herramientas necesarias para defenderse, obtener un cambio de convivencia y quererse ”señaló María Sanchez Salazar, responsable de Demuna Huancayo.

No hay comentarios: