o
Ø
Ministro Silva Martinot indica que en la edición 2012 se prevé negocios
por más de US$ 80 millones
Ø
Eventos esperan congregar a más de 400 expositores
y más de 1.400 compradores internacionales
Ø
Como
en los últimos años, junto a este importante evento, se realizará la
feria especializada en artículos de regalo y decoración
PERÚ GIFT SHOW
El
ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del directorio de
Promperú, José Luis Silva Martinot, informó que como cada año, entre el
26 y 28 de abril, Lima se convertirá en el centro de la moda
latinoamericana con la realización de PERÚ MODA, evento que en su
decimoquinta edición espera congregar a más de 350 expositores de todas
las regiones del país y a más de 1.400 compradores internacionales.
El titular del MINCETUR agregó que junto a este evento se realizará el
PERÚ GIFT SHOW, feria internacional de artículos de regalo y decoración, considerada la más importante del sector en nuestro país.
PERÚ MODA
es
considerada como el mayor evento de la industria de la moda nacional y
sus exitosos resultados responden al gran esfuerzo del empresariado
peruano en difundir las cualidades de las
fibras de lujo como el algodón pima y tangüis, así como la alpaca y
vicuña.
Asimismo,
este evento da a conocer a los compradores internacionales las ventajas
de la industria peruana de la moda en cuanto a calidad, diseño,
precios competitivos, capacidad de respuesta y desarrollo de producto.
En
la presente versión se espera superar los US$ 80,2 millones en negocios
que se generaron en el 2011. Al mismo tiempo, asistirán nuevos
compradores
internacionales y regresarán representantes de las principales empresas
de la industria mundial de la moda, tiendas por departamento,
mayoristas, cadenas de tiendas, catálogos, tiendas especializadas,
agentes y diseñadores.
PERÚ GIFT SHOW
se
realiza desde 1998 y se ha consolidado como un importante escenario
para las grandes compañías de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En
la presente versión se espera superar
los US$ 4,8 millones, monto negociado en la versión 2011. Cabe
mencionar que del total de expositores que participó, el 95% obtuvo los
contactos de negocios que esperaba, el 80% concretaron acuerdos de
negocios durante la feria y el 100% manifestó su intención
de participar en la próxima edición.
El
director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres Paz, indicó que
tanto PERÚ MODA como PERÚ GIFT SHOW son organizadas por PROMPERÚ, con el
apoyo
de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones
Exteriores, así como por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la
Sociedad de Comercio Exterior (Cómex), la Asociación de Exportadores
(Ádex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Instituto
Peruano de Artesanías (INPART).
“No
ha habido ningún concurso para organizar ambas ferias este año. Se
recibieron solicitudes para organizarlas, y tanto la Cámara de Comercio
de
Lima como ADEX presentaron proyectos, pero se descartaron. La CCL tenía
una propuesta económica interesante, pero no capacidad para gestionar
eventos de este tipo; en tanto que ADEX ha organizado eventos de escala
internacional como la Expoalimentaria, pero
su propuesta económica no fue satisfactoria, por lo que finalmente
PROMPERÜ asumirá la organización. Se espera que para 2013 podamos
convocar a las instituciones que quieran participar en estos proyectos”,
indicó Torres Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario