jueves, 12 de enero de 2012

INCAUTAN BIENES DE BODEGAS BAR EN CHILCA




Ante distorsión de giro. Personal de la comuna chilquense, en horas de la mañana de ayer (jueves), retuvieron mesas, sillas, bancos, botellas de cerveza y otros enseres más de diversas bodegas que expendían bebidas alcohólicas en el distrito de Chilca.
El peor de los establecimiento fue el ubicado en el Jr. Panamá N° 390 donde se halló a 5 parroquianos más conocidos como ‘los chinitos’. “Este local no cuenta con licencia de funcionamiento, no tiene certificado de defensa civil; aparentemente es una bodega pero vende licores y a personas de muy dudosa procedencia”, manifestó el sub gerente de Comercialización de la MDCH, Giovani Quispe, al momento de la retención de los bienes.
Según los vecinos, este ilegal establecimiento regentado por Luisa Acuña Flores atendía a sus asiduos clientes desde muy temprano hasta altas horas de la noche. “Todo el día toman. Estos chinitos fastidian a las chicas incluso a los niños, les dan hasta dulces, podría haber violaciones”, aseveró una lugareña de la zona luego de saludar la intervención de la autoridad municipal y de la gobernadora de Chilca, Isabel Padilla.
De igual manera, intervinieron los establecimientos: el ubicado en la Av. Ferrocarril N° 915 de Juan Yachi Cantorin; el del Jr. Auquimarca N° 265, de Beatriz Aguirre Rojas; la bodega bar ubicado en Jr.  Auquimarca N° 328 regentado por Hugo Ramos y el establecimiento de Irene Gonzales con dirección en Jr. Auquimarca s/n.
Cabe mencionar que además de la retención de bienes se dispuso la multa de 1080 nuevos soles por no contar con el certificado de defensa civil, 360 soles por no contar con licencia de funcionamiento y 36 soles por cada trabajador que carece de carnet de sanidad.
“De reincidir en esta distorsión de giro se procederá a la clausura de estos locales e incluso los propietarios y/o conductores serían pasibles de denuncias”, finalizó Quispe.

No hay comentarios: